En clave 'western'

Cómo llevar botas cowboy este invierno 2022

Directas desde el más lejano Oeste, estas botas seguirán triunfando durante todo el invierno 2021-2022. ¡Te contamos cómo llevarlas!

Cómo llevar las botas cowboy en invierno 2022
Instagram / @honeydressing
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

La estética western es una de las más originales que puede existir en el street style actual y, dentro de ella, por supuesto, destacan las míticas botas cowboy (que también puedes llamar "camperas" de toda la vida). Este otoño-invierno 2021-2022 este calzado del lejano oeste seguirá pisando fuerte, así lo podemos ver en los escaparates de las principales firmas de moda, como el caso de Zara, que vende un modelo clásico que combina con todo. Pero la firma de Inditex no es la única, por supuesto.

Por supuesto, la fiebre por las botas cowboy que empezó a triunfar a finales del 2019 y durante todo 2020, vemos cómo perdura hasta día de hoy y, por tanto, venimos a confirmarte que, efectivamente, esta temporada (y todo el invierno de 2022) será el calzado tendencia que diferenciará absolutamente todos tus looks, porque son originales, cómodas y bonitas. ¿Necesitamos algo más? Yo diría que no.

Gracias a su tacón sensato, se convierten en las mejores sustitutas que pueden tener las sandalias de tacón bajito que tanto nos han acompañado durante todo el verano. Pero, más allá de la comodidad, este calzado se ha convertido en uno de los favoritos de las celebrities e influencers por su versatilidad, pues combinan con absolutamente todo. ¿Sabes cómo llevarlas esta temporada? Toma buena nota e inspírate con los looks que hemos seleccionado.

Cómo llevar botas cowboy con vestido

Sí, querida, las botas cowboy las llevarás con vestido durante toda la temporada de otoño-invierno. Mientras las temperaturas lo permitan, puedes llevar las piernas al aire y, si no, puedes hacerte con unas medias negras o unos leotardos con los que no pasar frío. Sea como sea, la combinación de estas dos prendas te ayudará a conseguir un look de diez. A esta fórmula ya han recurrido it girls de todos los estilos.

Gala González nos muestra cómo lucirlas de la manera más elegante con un vestido mini de vuelo negro de tirantes sobre una camisa blanca. De esta manera consigue un look sofisticado y comodísimo.

Paula Echevarría, por su parte, lleva las suyas con un vestido de print floral y blazer, que nos lo imaginamos tanto para ir a la oficina como para una cena con amigas.

Mientras que María Pombo prefiere el estampado de cuadros en un vestido ajustado con manga abullonada.

Cómo llevar botas cowboy con falda

Ya sea en versión mini (que suele ser la principal apuesta de las influencers), o con otras de corte midi o largas, esta combinación es IDEAL para todas las edades. Influencers como Amelia Bono o Mirian Pérez (más conocida como Honey Dressing) lo tienen claro.

Amelia opta por llevarlas con una minifalda estampada y una camiseta negra a juego con sus botas, mientras que Mirian Pérez prefiere hacerlo con un look total black formado por una falda de cuero con cremallera y jersey de cuello alto, así como con blazer gris y bolso naranja, complemento con el que consigue dar un toque de color al estilismo.

Cómo llevar botas cowboy con looks denim

El tejido denim es un clásico en cualquier armario. Todas (absolutamente todas) tenemos prendas vaqueras en nuestro closet, ya sean camisas, jeans o faldas. Si quieres conseguir un look original, lleva tus botas cowboy con alguna de estas prendas, ¡triunfarás!

Laura Matamoros decide llevar sus botas con una cazadora vaquera oversize y shorts; mientras que Sara Carbonero consigue un look ideal al lucir las suyas (que, por cierto, son de color naranja) con una falda larga vaquera con abetura en el medio y camiseta de manga larga estampada.

Cómo llevar botas cowboy con pantalones

Aunque no lo creas, las botas cowboy son perfectas para llevarlas con pantalones, ya sean de traje, de punto o vaqueros. La it girl y prescriptora de moda alemana Veronika Heilbrunner lleva las suyas (que son planas) con un traje de blazer y pantalón, pero si prefieres una alternativa más desenfadada puedes llevarlos con jeans de corte flare o por dentro de unos vaqueros rectos. ¡Tú decides!

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?