Existen cinco formas de llevar la blazer del momento –o sea, en versión maxi– que no deberías dejar pasar.
Hace ya un par de años que empezamos a ver cómo las chaquetas tipo sastre aumentaban su silueta a todo volumen y en mil y un looks femeninos, pero somos muchas las que reconocemos que al principio nos pareció una micro tendencia difícil de llevar. No es fácil verse bien con prendas tan grandes. Pero cuando lo analizamos en clave de micro tendencia, y una vez pasado ya ese periodo de prueba en el que solo las influs más populares se atreven a lucir estos estilismos tan extravagantes, lo cierto es que nos hemos enamorado de estasprendas y sus estilismos versátiles y que ya nos han atrapado.
Así que este invierno es el momento perfecto para probar las cinco formas de lucir las maxi blazers más deseables de la temporada y conocer sus pequeños trucos de estilo para triunfar con el look que sea.
Y no somos las únicas en decir que estas chaquetas oversized son muy necesarias. Basta echar un vistazo a las colecciones para este invierno de firmas top como Alberta Ferretti, Alexander McQueen, Alexandre Vauthier o Altuzarra para comprobar que una chaqueta tipo sastre dos tallas grandes nos puede hacer mucho bien.
Ya te lo adelantábamos en septiembre con las cinco formas de llevar la blazer en otoño, pero ahora te damos las claves para que le saques el mismo provecho a las chaquetas en clave maxi.
Y si te preguntas de qué de chaquetas estamos hablando, aparte de seguir leyendo más abajo y de observar con atención nuestra galería de fotos con looks de street style absolutamente fascinantes-, debes saber que nos referimos tanto a prendas con mangas con volumen, con hombreras XL o, como decimos, dos o tres tallas más grandes. ¿Sus combinaciones? Con pantalones anchos que hacen tipazo, en clave total look o tipo mini vestido, estamos en condiciones de asegurarte que éste va a ser uno de tus grandes descubrimientos del mes. Nunca es tarde... ¡si la blazer es grande!