Érase una vez una estilista bajita que se enamoró de una blazer que le quedaba demasiado grande. Y para poder lucir cintura, se decidió a sumarle un cinturón de cualquier procedencia que luciera a juego... En ocasiones, los mayores hallazgos de estilo se producen fruto de una necesidad, cuando una mente original encuentra la solución fashion perfecta.
Ahora, nos toca a nosotras hacer realidad ese cuento de hadas cada vez que salimos a la calle con la ambición de, más allá de vestirnos, llevar un outfit. Las que más saben de moda, esas mujeres estilosas que nos encontramos haciendo street style en las principales capitales del mundo, saben que un cinturón es el complemento perfecto a cualquier blazer. Es ese accesorio que convierte un estilismo rutinario en un look completamente TOP.
Pero ¿qué cinturón elegir para cumplir adecuadamente con el destino de esta pareja de estilo? Ahí se encuentra el quid y por eso hemos seleccionado algunos ejemplos que nos pueden enseñar y ayudar a tomar la decisión más influencer. Por ejemplo, ¿qué te parece este abrigo de inspiración masculina, en versión corta? Gracias a su propio cinturón, se transforma también en prenda relajada y estilosa, con el detalle importante de dar una vuelta a sus puños.
Este primer ejemplo nos pone en la pista de las decisiones que tendremos que tomar: ¿cinturón fino o grueso? ¿A juego o en contraste? ¿De cuero u otros materiales? Mira nuestra selección y saca tus propias conclusiones. Y si buscas el mismo efecto en las blazers de otros materiales, como el cuero, empieza por mirar aquí.