Tendencias
CONTENIDO PATROCINADO

Moda zapatos

Cómo llevar bailarinas con calcetines, sí, estos zapatos planos son tendencia también en invierno

La combinación que empezó a triunfar en otoño es MÁXIMA TENDENCIA en invierno. Así es como debes llevarla.

Cómo llevar bailarinas con calcetines, sí, estos zapatos planos son tendencia también en invierno
Instagram / @luciabarcena

En pleno invierno 2022 (y con muchas semanas de frío por delante) las amantes de la moda nos negamos a renunciar a ciertas tendencias, ¿verdad? Sabemos que las prendas de abrigo son fundamentales para sobrevivir a estos meses pero eso no significa que tengamos que olvidarnos de aquellos diseños (tanto de ropa como de calzado) que tanto nos gustan. En este sentido, seguimos recurriendo a zapatos como las sandalias (en versión invernal con pelito) o las bailarinas que, por cierto, se llevan con calcetines también esta temporada. ¿Sabes cómo hacerlo? Te lo contamos.

Desde que empezó el otoño 2021 ya vimos que una de las combinaciones estrella del street style era la de llevar mocasines con calcetines. De primeras no era una fórmula que nos encantara (a pesar de tener el respaldo de las pasarelas de grandes firmas de moda) pero, poco a poco, tenemos que reconocer que nos ha ido gustando este mix hasta el punto de no poder parar de llevarla, ¿o no? Tras ella llegó la propuesta estilística de bailarinas + calcetines, acuñada por it girls internacionales y, efectivamente, este invierno 2022 seguiremos llevándola.

Se trata de la manera de seguir luciendo nuestro calzado plano favorito en invierno sin pasar frío ya que, gracias a los calcetines, llevamos nuestro pie bien abrigado. Existen distintas maneras de llevar las bailarinas con este accesorio pero, tal y como asegura la estilista Piluka de Echegaray, "es una tendencia que, como muchas otras, no es válida para todos". Por ello, hay que tener en cuenta principalmente el calcetín, "tenemos que hacer una excelente combinación por eso deben contar con algún detalle que case a la perfección con la manoletina".

Por su parte, también es importante tener en cuenta el largo del calcetín y compensarlo con el de nuestras piernas, según asegura la experta: "un calcetín corto con un calzado bajo, dará sensación de tener piernas más cortas. También debemos tener en cuenta la parte que se ve del calcetín, ya que visualmente también acorta la pierna".

Una de las grandes defensoras de esta fórmula estilística es Lucía Bárcena, quien ha mostrado a través de Instagram lo bien que luce ella este calzado. Lo ha hecho con un conjunto de punto de color gris (por el que suspiramos todas las amantes de la moda), formado por un jersey y una falda de tablas. A modo de accesorios ha optado por unos calcetines tobilleros a tono del total look y acabado en glitter, así como por unas bailarinas clásicas con lazo en la parte delantera de color verde y textura de terciopelo.

Por tanto, esta propuesta de Lucía es ideal para aquellos looks cortos en los que queremos dar protagonismo a los calcetines, aunque siempre puedes optar por llevar ambos accesorios del mismo tono. No obstante, si te atreves, puedes jugar con el contraste de colores (como es el caso de llevar las bailarinas negras y las calcetas blancas) o combinar diferentes tonalidades, como así hace Melissa Villarreal con sus merceditas. ¿Te atreves con la combinación de la temporada?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?