Mix & Match

El estampado que llevaste TODO el verano vuelve con más fuerza este otoño

Se cumplen cuarenta años del Festival de Woodstock de 1969.Y, por fin, la esencia hippie de este estampado vuelve en son de paz. Así lo llevarás la nueva temporada.

Actualizado a

El estampado tie-dye ha dejado de ser patrimonio de los jóvenes en su fase hippie. Y aunque el cuarenta aniversario del Festival de Woodstock nos sirva de coartada cool, lo cierto es que ese desteñido colorista ha adquirido vida propia más allá de los encuentros musicales. Hasta una firma como Prada lo ha elegido como uno de sus prints estrella, como vimos en este precioso vídeo

Lo cierto es que para muchas de nosotras sigue siendo un estampado demasiado poderoso y original, aceptable para vestirlo durante el relax del fin de semana pero demasiado arriesgado para el día a día laboral. Por eso hemos querido darte unas cuantas pautas de estilo para que veas que el tie-dye puede ser tu mejor aliado para atraer todas las miradas. ¿La única regla? Buscar el equilibrio.

Cómo vestir el estampado tie-dye en el día a día

  • Como principio general, el tie-dyequeda mejor como estampado de tops. En faldas y pantalones su presencia adquiere demasiado protagonismo (más allá de excepciones).
  • El tie-dye es una fantasía de color. Por eso a veces nos parece tan difícil de combinar. Cuando te encuentras ante ese dilema, piensa siempre en contraponer un color básico: blanco, negro, azul marino, beis... Una sudadera con unas bermudas negras, un jersey con unos pantalones blancos, una camisa con una falda azul marino. 
  • Si quieres introducir el tie-dye en un look para la ofi, piensa en una camisa con ese print y añádele unos pantalones elegantes de cintura alta, o con unos tipo paper bag. De esta forma, consigues un look a la moda y a la vez muy equilibrado. 
  • Si eres más de vaqueros que de pantalones de vestir, también puedes utilizar tu top tie-dye llevando a los pies unos zapatos de tacón que le aporten ese punto de glamour que consigue moderar el outfit.

Mira lo bien que lo han vestido algunas de nuestras influencers favoritas. Vas a desear tener en tu armario una prenda tie-dye.

 

 

1-5
MODA-TIE-DYE-4

1 / 5

Sudadera tie-dye

La diseñadora e influencer Blanca Miró juega con los básicos actualizados. La hoodie de Ralph Lauren es la prueba.

MODA-TIE-DYE-1

2 / 5

Jersey tie-dye

El jersey de punto en este look boyish es una de las mezclas con las que acierta la alemana Lisa Hahnbueck.

MODA-TIE-DYE-2

3 / 5

Vestido tie-dye

Nadie como Veronika Heilbrunner para aportar a este print una personalidad de aire rock.

MODA-TIE-DYE-5

4 / 5

Camisa tie-dye

La modelo Hyun Ji Shin nos da una lección de estilo con esta blusa tie-dye, acompañada de pantalón de talle alto –al más puro estilo worker– y zapatillas deportivas. Todo un acierto.

MODA-TIE-DYE-3

5 / 5

Camiseta tie-dye

Christine Centenera revisita este diseño en si versión arcoíris, el más clásico.

Te puede interesar:

Estampados de moda Moda otoño-invierno tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?