Tendencias

Cómo combinar pantalones anchos para verte mucho más estilizada y con tipazo

Los pantalones anchos son los únicos que necesitas pero, ¿sabes cómo llevarlos? Atenta a estas ideas de inspiración.

Cómo combinar pantalones anchos para verte mucho más estilizada y con tipazo
Instagram / @collagevintage
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

¡Adiós pitillo, hola wide leg! A principios de año empezamos a coger especial cariño a los pantalones, pero vamos a despedir el 2021 convirtiéndolos en la máxima tendencia (y te aseguro que seguirán triunfando en 2022). Puede que a simple vista no te veas demasiado con ellas, aunque la realidad es que estos diseños favorecen a todo tipo de cuerpos (y son aptos para todos los estilos y edades). Pero, ¿sabes cómo llevarlos para verte mucho más estilizada y con tipazo? Te lo contamos.

Actualmente en los escaparates nos encontramos toooooodo tipo de diseños de pantalones, y para todos los gustos. Hay algo que tenemos claro y es que los clásicos skinny cada vez están más destronados (pero, ojo, eso no significa que hayan desaparecido) pero, sin duda alguna, ahora mismo nos encontramos en un tiempo en el que TODO tipo de pantalones tienen hueco en el street style.

Hasta ahora los flare se imponían como los más favorecedores pero eso es porque todavía no habíamos apreciado el superpoder de los pantalones anchos. Ya sean en tejido denim, satinados o de punto, estos diseños cuentan con la gran ventaja de ser cómodo y ayudarnos a presumir de una silueta más estilizada pero, ¿cuál es el truco?

Al contar con un corte de pernera ancha, visualmente se logra disimular el ancho de los muslos y consigue equilibrar la forma del cuerpo; además, nuestro consejo siempre es que optes por unos de tiro alto, ya que de esta manera no solo parecerás más alta sino que potenciarás todavía más ese efecto favorecedor del que te hablamos.

Las influencers que más saben de moda de nuestro país ya tienen los suyos y, por supuesto, saben cómo combinarlos para sacar el máximo partido a su silueta. Tengas 20, 30, 40 o más de 50 años, abre bien los ojos y toma nota de estas ideas de inspiración para llevar los pantalones anchos a cualquier edad.

En versión denim (y urban)

Los wide leg, definitivamente, son los vaqueros que mejor sientan. Y, por supuesto, como así ocurre con el resto de jeans, son superversátiles, por lo que los puedes llevar en cualquier época del año y con todo tipo de prendas. Eso sí, si tenemos que quedarnos con una fórmula estilística para lucirlos, escogemos la que nos propone Aretha Fusté (más conocida como Aretha La Galleta), quien para estos días lluviosos ha decidido lucirla con una blazer de corte oversize y unas zapatillas estilo chunky. ¡IDEAL!

Pantalón ancho de traje

Contar con un pantalón ancho de pinza siempre es un acierto. Te servirá tanto para una ocasión especial (si lo llevas por ejemplo con una americana o con una blusa bonita), como para el día a día si lo luces con prendas básicas de armario como puede ser un jersey. Esta es la apuesta de María Pombo, quien lleva unos de color marrón con cinturón a tono de Zara con un jersey de cuello vuelto y corte cropped (detalle gracias al que logra un efecto cintura de avispa junto con los pantalones).

Con sudadera y abrigo

Hace años la sudadera solo se consideraba una prenda deportiva (que nos poníamos para hacer deporte, básicamente) pero a día de hoy se ha convertido en uno de los diseños más repetidos del street styleque conjuntamos incluso con vestidos. En este sentido, y como no podía ser de otra manera, no podíamos olvidarnos de combinarlas con los pantalones anchos tendencia. La influencer Sara Escudero (@collagevintage) consigue un look de invierno ideal al llevar sus wide leg con una sudadera con mensaje de color gris por dentro, así como con un abrigo de corte masculino. Seguro que tienes estas tres prendas en el armario, ¿a qué esperas para recrear tu propio outfit?

En versión sofisticada

Si tienes un evento especial o buscas un look más elegante, entonces no puedes dejar de inspirarte en la propuesta de Silvia Soler, la madre de María Fernández Rubíes. En su caso, apuesta por unos pantalones anchos de color negro ligeramente acampanados y los lleva con una blusa estampada de manga larga por dentro, así como con botines de tacón. Una estilismo de lo más inspirador, tengas la edad que tengas.

¡A todo color!

Más allá de los colores neutros y del tejido vaquero, Teresa Andrés nos inspira para hacernos con unos pantalones anchos de un tono llamativo. En concreto, la valenciana lleva unos de color naranja que combina con botines de tacón sensato y blazer de lana.

Los claves definitivas

Ahora que ya te has inspirado con las ideas de las influencers españolas, te hacemos un breve resumen con las claves que necesitas conocer para llevar tus pantalones anchos y acertar. ¡Toma nota!

  • Hazte con unos pantalones de tiro alto. Como te decíamos, este detalle favorecerá tu silueta y sumará visualmente centímetros de altura.
  • Combínalos con camisetas básicas, jerséis, sudaderas o blusas, ¡tú eliges! Eso sí, llévalas siempre por debajo del pantalón.
  • A modo de calzado te recomendamos que los lleves con botines o zapatos de tacón sensato, así como deportivas con un poco de plataforma.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?