¡Toma nota!

Cómo combinar lentejuelas con prendas de lana

Hemos preparado una selección de looks de Instagram & street style que te servirán de inspiración a la hora de combinar lentejuelas y prendas de punto. ¡Echa un vistazo a la galería e inspírate!

Prendas de punto y lentejuelas
@gittabanko / Imaxtree
Laura Esteban
Laura Esteban

Redactora web

Actualizado a

Ya tenemos el mood festivo activado y estamos deseando sacar las lentejuelas del armario (aunque sea para celebrar desde el sofá de casa, dadas las circunstancias). De cara a Navidad y Nochevieja, ya tenemos fichados cinco vestidos negros de Zara que durarán para siempre y el vestido de brilli brilli más bonito de la temporada. Hoy queremos contarte cómo combinar lentejuelas con prendas de punto, porque son dos de los tejidos más tendencia del momento y queremos darte las claves para llevarlos como las que más saben de moda. 

Cómo combinar lentejuelas con prendas de lana 

Las lentejuelas son un tejido brillante, elegante y sofisticado, que por sus características tiene un gran peso en cualquier look. Por tanto, a la hora de combinarlo hay que apostar por llevarlo con otras piezas más sencillas que no le resten protagonismo en el outfit y que permitan conseguir un estilismo equilibrado. Si quieres llevar lentejuelas con prendas de lana, ten en cuenta lo siguiente:

  • Para un look de noche o más festivo, apuesta por un pantalón o una falda de lentejuelas con prendas de arriba de punto (jersey o cárdigan) y añade unos zapatos de tacón para completar. 
  • Las prendas de lentejuelas también son perfectas para el día a día y en este caso te animamos a sustituir los tacones por unas zapatillas deportivas. 
  • También puedes optar por añadir el toque de lentejuelas con los accesorios. Un bolso de brilli brilli será tu mejor aliado para dar el toque festivo a tu look. 
  • Un total look de lentejuelas será un acierto seguro. En este caso, combínalo con prendas neutras (un jersey básico de cuello alto, por ejemplo).
  • Y si quieres llevar las lentejuelas en pequeñas dosis, hazte con un vestido que tenga pequeños detalles brillantes. 

Sigue bajando para descubrir los mejores looks de Instagram y del street style de las semanas de la moda con prendas de punto y lentejuelas. 

1-10
Pantalón de lentejuelas y jersey

1 / 10

Pantalón de lentejuelas y jersey

Carla Hinojosa nos ha inspirado con el look de fiesta para Navidad más sencillo y estiloso. La influencer combina un pantalón de lentejuelas negro con jersey de punto gris y añade sandalias de tacón metalizadas para completar el estilismo. 

Instagram: @carlahinojosar

@carlahinojosar
Jersey oversize + pantalón de lentejuelas

2 / 10

Jersey oversize + pantalón de lentejuelas

Para un look más casual, simplemente tienes que sustituir las sandalias de tacón del look anterior por unas deportivas como Gitta Banko. 

Instagram: @gittabanko

@gittabanko
Pantalón de lentejuelas y jersey de rayas

3 / 10

Pantalón de lentejuelas y jersey de rayas

Si quieres dar un toque parisino a tu look, combina un pantalón de lentejuelas con jersey de rayas marineras y una boina, tal y como propone la influencer portuguesa Joana Vaz.

Instagram: @joanavaz_

@joanavaz_
Jersey + leggings de lentejuelas

4 / 10

Jersey + leggings de lentejuelas

Ya sabes que los leggings se han convertido en uno de los pantalones más de moda y este modelo de lentejuelas es el mix perfecto entre comodidad y elegancia. Llévalo con un jersey y stilettos joya para un look 10. 

Instagram: @tania.ayuso

@tania.ayuso
Cárdigan + falda de lentejuelas

5 / 10

Cárdigan + falda de lentejuelas

Si eres más de faldas, apuesta por combinar un modelo de lentejuelas con un cárdigan con botones joya. ¿El resultado? Un look de lo más chic y sofisticado. 

Instagram: @lovingthisdress

@lovingthisdress
Jersey oversize + falda de lentejuelas

6 / 10

Jersey oversize + falda de lentejuelas

Puedes conseguir el mismo efecto con un jersey oversize y una falda midi. No nos puede gustar más el mix de Pilar de Arce. 

Instagram: @pilardearce

@pilardearce
Falda midi de lentejuelas y jersey de cuello alto

7 / 10

Falda midi de lentejuelas y jersey de cuello alto

También puedes hacerte con un jersey más ceñido al cuerpo y llevarlo metido por dentro de la falda como Rocío Camacho propone en este look navideño. 

Instagram: @rocioccamacho

@rocioccamacho
Jersey de punto y plumas + bolso de lentejuelas

8 / 10

Jersey de punto y plumas + bolso de lentejuelas

También nos encanta la propuesta de Leonie Hanne. La it girl combina jersey de punto (y detalles de plumas) con minifalda, taconazo y añade un bolso de lentejuelas como accesorio estrella del look. 

Instagram: @leoniehanne

@leoniehanne
Conjunto de lentejuelas y jersey de cuello alto

9 / 10

Conjunto de lentejuelas y jersey de cuello alto

Si quieres optar por llevar las lentejuelas en formato total look, te recomendamos completar el estilismo con un jersey básico de cuello alto, que no reste protagonismo al resto de piezas. 

Imaxtree
Vestido con detalle de lentejuelas + jersey

10 / 10

Vestido con detalle de lentejuelas + jersey

Y si quieres optar por algo más discreto, un vestido sobrio como este con pequeños detalles de lentejuelas será tu mejor aliado. Puedes llevarlo con un jersey de cuello alto debajo y será perfecto tanto para diario como para cualquier evento. 

IMaxTree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?