colores tendencia

Guía de estilo: los colores de moda de 2022 y cómo combinarlos para brillar

En moda, nada está escrito y toca arriesgar con los nuevos colores que pisarán fuerte esta temporada. ¡Te enseñamos cómo combinarlos y acertar!

Colores de moda 2022
Imaxtree
Carla Domínguez
Carla Domínguez

Redactora web

Actualizado a

Si hay algo que tenemos claro cada temporada, es que buscamos en nuestro armario colores versátiles y muy ponibles. Lo hemos visto en el street style, pero también en los desfiles de este año con una gama cromática basada sobre todo en tonos básicos que combinan con dosis de colores más alegres como el verde o malva (también llamado Very Peri por Pantone).

Eso sí, si aún no tienes claro cómo combinar entre sí los colores que marcarán tu armario de moda, no te preocupes porque para eso estamos nosotras. Para ello, hemos hecho una mini guía con algunos trucos y propuestas de nuestras prendas/accesorios favoritos para que puedas brillar como nunca con los colores de la temporada. 

Cómo combinar los colores de moda de la temporada 

Esta temporada se llevan tonos elegantes como el azul marino, los tonos tierra, el gris o el verde. Aunque es cierto que también vemos colores algo más alegres como el amarillo, el rojo, el rosa empolvado o el azul. Si quieres combinar como una experta los colores de la temporada, no tengas miedo a experimentar. Echa un vistazo a nuestros consejos y llena tu armario y tus ‘looks’ de inspiración. Pero antes, anota estos consejos: 

  • Si apuestas por un color muy llamativo, intenta añadir colores más suaves o básicos para equilibrar el ‘look’. Un par de vaqueros, una camiseta blanca o un jersey de punto, nunca fallan. 
  • Cuidado con los estampados. Sabemos que ‘prints’ como los cuadros, el estampado animal o la pata de gallo se llevan mucho, pero ojo, si no tienes claro cómo llevarlos mejor apuesta por ellos en pequeñas dosis como bolsos, bufandas o cinturones. 
  • Si eres fan de los tonos tierra, y casi todo tu armario está compuesto de esta gama cromática, toca renovar. Dale una oportunidad a otros colores igual de elegantes como el azul marino o el gris. No pasan de moda y encima este año, ¡son súper tendencia!
  • El verde es un color que ha llegado pisando fuerte a nuestro armario. Si no te has atrevido a probarlo, ya te adelantamos que es muy versátil y combina genial incluso con negro.
1-10
Verde y amarillo con complementos en rojo

1 / 10

Verde y amarillo con complementos en rojo

Una combinación de colores que es pura vitamina. Elige prendas en color verde y amarillo y añade complementos en color rojo (como hace ella) o rosa, si quieres darle un punto aún más explosivo. ¡Fabulosa!

Imaxtree
Naranja y malva

2 / 10

Naranja y malva

Quizá es una combinación de colores de moda en la que nunca habrías pensando pero a la que le das una oportunidad después de ver lo bien que sienta.

Imaxtree
colores-de-moda-verde-malva

3 / 10

Malva y camel

Si el año pasado, los tonos lavanda se convertieron en los más deseados, estás de suerte porque siguen siendo tendencia. Este año seguiremos viendo prendas en estas tonalidades y en tonos más oscuros como el malva. Un color intenso por el que han apostado bastante fuerte marcas como Saint Laurent o Miu Miu. Para brillar con este color, siempre mezcla con camel o negro. 

 

Imaxtree
Colores de moda en 202, rosa y rojo

4 / 10

Colores de moda en 2022, rosa y rojo

Ya hace tiempo que te venimos advirtiendo de que el rosa y el rojo hacen una pareja estupenda. Tanto es así que ahora verlos en un mismo look en las calles de las capitales de la moda es de lo más normal. Atrévete a lucirlos tú también.

Imaxtree
Color marrón y caldera

5 / 10

Color marrón y caldera

Si eres una enamorada de los tonos tierra, los verdes y en general, la paleta de colores clásicos, ¡puedes arriesgar también con ellos! Incorpora un toque de tendencia a tus 'looks' de la temporada con un accesorio que llene de vida tu estilismo. El azul combina bien con los tonos tierra ya que aportan mucha luminosidad. ¿Te animas?

Imaxtree
Tonos tierra y azul

6 / 10

Tonos tierra y azul

Para llevar el color azul de tendencia, te aconsejamos acompañarlo con un clásico como el camel. Una mezcla infalible de la que además, ¡no te cansarás! Para darle un poco de alegría al look siempre puedes añadirle complementos en color naranja.

Imaxtree
colores-de-moda-amarillo

7 / 10

Amarillo y camel

El amarillo es un color vivo y lleno de fuerza que ha acaparado los desfiles y también el street style en la época invernal. Pues bien, si no te has atrevido a combinar este color tan enérgico, puedes hacerlo ya que encaja a la perfección con los tonos tierra. 

Imaxtree
Colores de moda pastel

8 / 10

Colores de moda pastel

Los colores pastel en todas sus versiones se seguirán llevando también en el 2022. Nada más fácil que combinarlos porque todos sientan fenomenal juntos o por separado. Aquí la prueba.

Imaxtree
colores-de-moda-verde-invierno

9 / 10

Verde y negro

El verde es un color muy sofisticado que usamos bastane en primavera/verano. Sin embargo, este color también podemos incluirlo en nuestros 'look' de otoño-invierno en tonos pistacho o incluso en verde menta. Para acertar, mezcla con negro ¡no falla!

Imaxtree
Un clásico que nunca falla  rojo y negro. Un clásico que nunca falla:  rojo y negro

10 / 10

Un clásico que nunca falla: rojo y negro

El rojo es uno de los colores del año, y también el más deseado para llevar con el negro. Ambos combinan a la perfección y si buscamos acertar por completo con nuestro 'look' sin arriesgar, ¡esta mezcla es infalible!

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?