En cuestión de moda hay que dejar atrás todo tipo de prejuicio. Realmente nunca se sabe el poder que tiene alguna prenda o tendencia a la hora de crear un look y eso, amiga, es lo que le ocurre a las perlas. Probablemente seas de las que piensa que estas esferas nacaradas y brillantes son solo cosa de pijas (disculpa la informalidad) y es que, efectivamente, se trata de un elemento precioso que siempre ha estado asociado a una estética tradicional y clásica (y es que, ¿quién no recuerda a su madre o a su abuela luciéndolas?). Sin embargo, las tendencias evolucionan y, por suerte, en nuestro armario (y en este caso, joyero) podemos incorporar piezas de todo tipo. Hoy venimos a hablar de la nueva obsesión de las chicas que mejor visten y a mostrarte cómo llevar collar de perlas en 2022, tengas el estilo que tengas.

Este 2022 las perlas llegan totalmente reinventadas. Las hemos visto protagonizar prendas de colecciones de importante firmas sobre la pasarela, como es el caso de Chanel, Tom Ford o Carolina Herrera; y por supuesto, también como un elemento fundamental en diferentes joyas aunque, eso sí, con un twist. Las vemos sobre pendientes individuales, collares de toda la vida, gargantillas o ear cuffs, y llegan combinadas, principalmente, con metal dorado.
Las perlas, por supuesto, han jugado un papel fundamental como sinónimo de elegancia en personajes ficticios que han marcado un antes y un después en el mundo de la moda, como es el caso de nuestra queridísima Carrie Bradshaw, y ahora, de nuevo, en 'And Just Like That'. Y, como veníamos diciendo, aunque principalmente se asocia a looks en clave sofisticada, la realidad es que también las llevarás en tus looks más informales. Sí, amiga, sí... Así lo hemos visto en nuestro escaparate de tendencias favorito: Instagram.
El éxito del regreso de las perlas es tal que se ha convertido en la nueva obsesión de las chicas con más estilo de la red y responde al nombre de 'pearlcore'. Nos referimos a it girls internacionales de la talla de Emili Sindlev o Pernille Teisbaek, que las lucen en pendientes; o celebrities como Bella Hadid o Hailey Bieber, que apuestan por el collar reinventado. Y a nivel nacional, por supuesto, no podemos olvidarnos de algunas de nuestras influencers favoritas como Marta Lozano o Blanca Miró, quienes también prefieren llevarlas al cuello.
Collar de perlas combinado con dorado, el mix más elegante
Esta fórmula es una de las más repetidasy es que, efectivamente, el color blanco brillante de la perla con el del dorado funciona a la perfección. Bella Hadid y Marta Lozano apuestan por esta combinación. Por un lado, la top model apuesta por una gargantilla de perlas extrafina con una inicial de su nombre 'B' en dorado; mientras que, por otro lado, la influencer valenciana Marta Lozano prefiere una versión longer de doble fila con colgante de medallón. Ambas propuestas son IDEALES para lucir con un look de básicos o más elaborado.
Collar de perlas combinado con colores
Si buscas una versión mucho más alegre e informal para lucir el collar de perlas, haz como Hailey Bieber. La modelo la luce en versión gargantilla con perlas blancas combinadas con otras de colores. Es una alternativa perfecta para dar un toque extra de originalidad a tus looks, ya sean de invierno o verano.
Layering de collares de perlas
La fórmula del layering también la aplicamos a la joyería. En el mundo de la moda, básicamente consiste en crear superposiciones y llevar diferentes capas de ropa y, por supuesto, esta combinación también la puedes llevar con tus joyas en general y con tus collares de perlas en particular.
Blanca Miró, una de las españolas que mejor viste (y que nos muestra cada día cuáles son los fichajes fashion más imprescindibles) apuesta por la combinación de collares de perlas largos, cortos y medianos y el resultado es inmejorable. Mezcla joyas de diferentes longitudes, ¡y listo!
Ahora que ya sabes cómo llevar collar de perlas en 2022, no te pierdas el shopping que hemos preparado con todo tipo de joyas para que te introduzcas en esta tendencia que ya no solo es de pijas. ¿Te apuntas?