Para muchas de nosotras, la llegada de las estaciones frías son un alivio. Los colores parecen apagarse como el día, la paleta de opciones queda reducida (como por ejemplo propone Pantone) y conseguir el outfit perfecto puede resultar más fácil. Pero las pasarelas han decidido poner fin este invierno 2020 a ese imperio tenebroso con las propuestas más energéticas vistas en mucho tiempo con los colores de moda.
Eso no quiere decir que los negros y los tierra, los beis y los dorados, el blanco y el gris no sean supertendencia este invierno 2020. Pero sí abre la posibilidad a que esa energía que nos falta a algunas mañanas la apoyemos con un chute de color (además de la consabida dosis de cafeína).
¿Por qué nos gusta la tendencia de color este invierno 2020?
Es una de las propuestas más fáciles de incorporar al armario. Su versatilidad y alegría –en función de la tonalidad elegida– hace que la tendencia monocrómatica prolongue el optimismo más allá del buen tiempo. ¡Súmala a la rentrée!
Con qué puedes combinar tus prendas más color power
La recomendación es que lo lleves al 100 %, aunque se puede mezclar con otras tonalidades en la misma escala o incluso con otros colores, creando un efecto color block. Si no te atreves con todo, céntrate en subir el tono de tus accesorios.
Claves del look
- De uno en uno. Así es cómo se lleva el color block. Elige tus favoritos y lánzate a combinar unos con otros.
- Aunque las prendas se basan en el armario de toda la vida –abrigos, jerséis y vestidos–, esta apuesta cromática es nueva y muy llamativa.
- Lo interesante es conjugar muchos tonos, pero también puedes llevar accesorios en un color y prendas en otro. Así podrás verlas a dúo.
Inspírate en nuestra selección de prendas para componer tu new look de invierno 2020.