A los collares con iniciales que tanto juego han dado durante el último año le ha salido un duro competidor dispuesto a adornar nuestros cuellos: las cadenas de eslabones. Sí, esas mismas que los raperos llevaban sobre sus enormes camisetas y que en los 2000 vivieron su momento de gloria en nuestros joyeros antes de esfumarse por completo. Pero han vuelto y por todo lo alto. Porque si los pendientes tienen que ser XL, los collares no iban a ser menos.
Toda olvidarse (al menos de momento) del minimalismo en su versión más pura y empezar a pensar a lo grande, en dejar que esta nueva era de gargantillas inunde todos nuestros looks por complicada que parezca.
Hace solo unos días Rosalía hacía historia en los MTV VMA's y lo hacía enfundada en un vestido negro de terciopelo sobre el que podían verse múltiples cadenas de diferentes anchuras y largos, ¿casualidad? No, nada de lo que hace la nueva reina de la música en español es fruto del azar.
GtresRosalía en los MTV VMA'S 2019
Rosalía en los MTV VMA'S 2019.
El modo de uso es bien sencillo. En formato maxi, estas cadenas admiten ser llevadas en exclusiva para acompañar camisas o camisetas, pero también para añadir un toque cañero a un elegante vestido de fiesta.
Las tiendas se han llevado de decenas de propuestas con las que intentar seducirte. De diferentes grosores, en plata y oro, largos, cortos y hasta con charms simbólicos como corazones o candados unidos a ella. Será difícil elegir solo una así que, ante la duda, haz como Rosalía y llévalos todos.