En los últimos tiempos hemos vivido una verdadera revolución del color gracias a instituciones como Pantone, especialistas en buscar a lo largo y ancho del mundo las tendencias que marcarán cada año en temas de color y tonalidades. En 2015, el gran protagonista fue el ‘Marsala’ y en 2016, el ‘Rose Quartzy Serenity’. 2017 fue el año del ‘Greenery’ y 2018, del ‘Ultraviolet’ mientras que en 2019 destacó el ‘Living Coral’. Cada uno de estos tonos, que son realmente específicos, se convierten en los grandes protagonistas e inundan colecciones tanto de moda como de belleza o decoración.
Pues bien, este año el color elegido por los expertos (en concreto, los directivos de Pantone y unos 40 expertos que analizan las tendencias por todo el mundo) ha sido el ‘PANTONE 19-4052 Classic Blue’, un color que según Pantone es “un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad. Este tono azul infunde calma, confianza y conexión; las cualidades reconfortantes del sugerente PANTONE 19-4052 Classic Blue resaltan nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era”.
Desde un lado más pragmático, y aunque no nos parezca demasiado original e innovador, nos gusta por su versatilidad. Se trata de un tono muy fácil de combinar con otras gamas de colores y que tiene un roque elegante y distinguido que le sentará genial a casi cualquier tipo de persona. ¿Cuánto tardaremos en verlo en el street style y las colección de moda? Se abren las apuestas.