Go big!

Cinturones XXL: así se lleva el complemento que mejora tu look, estiliza la silueta y es pura moda en 2020

Palabra de 'street style': Los maxi cinturones son tendencia, se llevan a la cintura y parecen seguir la regla de 'cuanto más grande mejor' o 'burro grande, ande o no ande'. Aquí las claves para llevarlos con estilo.

Actualizado a

Cinturones maxi en el street style de París
IMaxTree

Puede que los cinturones, en general, sean uno de los complementos más olvidados y subestimados, opacados por su marcada funcionalidad. Durante una época fueron confinados al fondo del cajón, junto con las medias tupidas (negras y de colores), múltiples diademas a lo Blair Waldorf compradas por impulso tras ver un episodio tras otro de Gossip Girl, algún que otro viejo pañuelo de tela (al que no encontramos ningún uso) y un óvalo perfumado (ojalá de Diptyque) que parece haber estado siempre ahí. 

Hace cinco años se produjo un cambio de tendencia, Alessandro Michele presentaba la colección otoño-invierno 2015/2016 de Gucci en la cual veíamos por primera vez el icónico cinturón cuya hebilla era el logo de la marca, una doble G, ya célebre. Este detalle en concreto que desafiaba a la anunciada muerte de la logomanía fue una de las claves de su éxito, la modernización y renacimiento del logo resucitó el interés. 

Se convirtió en el complemento de moda, Jennifer AnistonRosie Huntington-Whiteley, Dakota Johnson, Kendall Jenner, Alexa Chung, Miranda Kerr, Miley Cyrus, Cindy CrawfordChrissy Teigen, entre otras celebrities, inundaban el street style con looks cuyo protagonista era el nuevo "bebé" de Gucci. El color favorito era el negro pero algunas optaban con el clásico marrón. 

Hoy la tendencia es otra y el cinturón no se lleva en el pantalón si no en la cintura, encima de camisas oversized, blazers, vestidos, abrigos e, incluso, chalecos. Para ello este complemento ha ido aumentando de tamaño hasta llegar a ser XXL, algunos superando los diez centímetros (como el Saddle que presentó Dior en la semana de la moda de París en su colección primavera-verano 2020). Las hebillas suelen ser protagonistas y lo vemos en el cinturón Vlogo de Valentino o en los múltiples de Alexander McQueen. Loewe además, ha presentado el Obi, cinturones estilo corsé con variaciones en piel y encaje.

Este tipo de cinturón marca cintura y estiliza el cuerpo de una forma realmente efectiva, por eso hemos hecho una selección de looks que nos muestran varias formas de llevarlo y combinarlo en el día a día. 

1-13
Paris str S20 231

1 / 13

Look 'total black' y cinturones con maxi hebilla

Para estos cinturones con maxi hebilla son perfectos los looks 'total black', ya sea con vestido o chaqueta y pantalón (como en la imagen), así este detalle metálico resalta considerablemente. Lo mejor es llevarlos a la cintura y por encima de la ropa, quedan genial sobre abrigos largos. 

IMaxTree
Copenhagen str S20 179

2 / 13

Cinturón estilo corsé de Loewe sobre camisa blanca

Otra de las combinaciones que más nos gustan: blanco y negro. Este cinturón Obi de Loewe es uno de los más originales y vistosos. Es tipo corsé y por su forma estiliza la figura. Nos gusta combinado con camisas oversized o vestidos largos. 

COMPRAR

IMaxTree
Copenhagen str F20 018

3 / 13

Cinturón maxi sobre abrigo largo sin mangas

Una de las tendencias que más nos gusta esta temporada son los cinturones sobre prendas de abrigo. Para que este tipo de complemento estilice lo mejor es optar por un largo a partir de la rodilla. Como en la imagen, nos encanta cómo queda con chalecos y más si son de cuadros. Eso sí, en estos casos lo mejor es elegir un color para el cinturón que combine con la prenda. 

IMaxTree
Paris str S20 571

4 / 13

Cinturón XXL de Valentino sobre vestido de color blanco

Este look es un acierto seguro, nos encanta la combinación de un vestido largo de color blanco con un cinturón XXL en color negro con maxi hebilla. Este en concreto es el Vlogo de Valentino y acapara toda la atención. 

COMPRAR

IMaxTree
Copenhagen str F20 102

5 / 13

Cinturón negro acolchado XXL sobre 'blazer'

Esta es una de las tendencias que llevaríamos en nuestro día a día a la oficina: cinturones maxi sobre blazers. Nos encanta sobre todo encima de chaquetas oversized para marcar cintura y añadir un detalle vistoso y rompedor. En este caso, el cinturón de la imagen tienen un detalle muy original y es su forma acolchada. La combinación negro y gris nos parece de 10. 

IMaxTree
Paris str S20 1585

6 / 13

Maxi cinturón asimétrico con tachuelas

Este tipo de cinturones asimétricos han sido un habitual en el street style de las semanas de la moda, son perfectos para marcar cintura y lo llevaríamos sobre prendas lisas (como en la imagen), ya sean chaquetas o vestidos largos. En este caso, al llevar tachuelas, absorbe toda la atención. 

IMaxTree
Paris str S20 141

7 / 13

Cinturón XXL con vestido corto y botas

Este look de street style, fotografiado durante la semana de la moda en París, lo copiaríamos en su totalidad. El maxi cinturón queda perfecto con el vestido corto de manga larga estilo camisero en color tierra y las botas altas de color negro. Es una combinación muy sencilla que queda de 10. 

IMaxTree
Paris str S20 1221

8 / 13

Cinturón maxi en color negro con pantalón de cintura alta

Es una de las combinaciones más ponibles y que más nos gustan: maxi cinturón en color negro con pantalón de cintura alta. Para que quede bien debemos elegir un pantalón con cierto volumen, por ejemplo con pata ancha, vaporoso o estilo slouchy. Del look de la imagen nos encanta la combinación de colores: blanco, negro y verde. 

IMaxTree
Copenhagen str S20 116

9 / 13

Vestido estilo camisa con cinturón maxi hebilla

Es una de las combinaciones más sencillas: vestido estilo camisa y cinturón con maxi hebilla. Nos gusta para looks informales como en la imagen, combinado con zapatillas. Además, al ser el vestido camisero una prenda oversized el cinturón marcará la cintura y estilizará el cuerpo. 

IMaxTree
Paris str S20 894

10 / 13

Cinturón maxi de Dior como punto de unión

Un look muy sofisticado que nos brindó la semana de la moda de París. Nos encanta que el negro sea el color protagonista (y único) tanto en prendas como en complementos. La idea de usar un maxi cinturón para unir visualmente el jersey y la falda nos parece muy inteligente. Este, en concreto, es el Saddle de Dior

COMPRAR

IMaxTree
Paris str S20 1370

11 / 13

Look de oficina con cinturón estilo corsé

Este tipo de cinturones estilo corsé quedan perfectos con looks de oficina un poco más atrevidos. Como vemos en la imagen, se pueden combinar con una camisa, pantalones de pinzas y zapatos de tacón. Además, la elección de colores nos encanta. 

IMaxTree
Copenhagen str S19 340

12 / 13

Cinturón XXL en color con camisa de cuadros

Emili Sindlev siempre nos regala los looks más originales y estrafalarios, solo aptos para las más atrevidas. En este caso combina un maxi cinturón en color turquesa con hebilla multicolor con una camisa a cuadros. 

IMaxTree
Copenhagen str F20 323

13 / 13

Cinturón negro asimétrico sobre prendas de color

Nos encanta la idea de llevar un maxi cinturón asimétrico de color negro sobre prendas de un color muy llamativo como en la imagen. Como ya hemos dicho, la idea de llevar un cinturón sobre una chaqueta nos parece ideal. 

IMaxTree

Te puede interesar:

cinturones Accesorios street style Semanas de la moda tendencias complementos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?