IMaxTree
Puede que los cinturones, en general, sean uno de los complementos más olvidados y subestimados, opacados por su marcada funcionalidad. Durante una época fueron confinados al fondo del cajón, junto con las medias tupidas (negras y de colores), múltiples diademas a lo Blair Waldorf compradas por impulso tras ver un episodio tras otro de Gossip Girl, algún que otro viejo pañuelo de tela (al que no encontramos ningún uso) y un óvalo perfumado (ojalá de Diptyque) que parece haber estado siempre ahí.
Hace cinco años se produjo un cambio de tendencia, Alessandro Michele presentaba la colección otoño-invierno 2015/2016 de Gucci en la cual veíamos por primera vez el icónico cinturón cuya hebilla era el logo de la marca, una doble G, ya célebre. Este detalle en concreto que desafiaba a la anunciada muerte de la logomanía fue una de las claves de su éxito, la modernización y renacimiento del logo resucitó el interés.
Se convirtió en el complemento de moda, Jennifer Aniston, Rosie Huntington-Whiteley, Dakota Johnson, Kendall Jenner, Alexa Chung, Miranda Kerr, Miley Cyrus, Cindy Crawford y Chrissy Teigen, entre otras celebrities, inundaban el street style con looks cuyo protagonista era el nuevo "bebé" de Gucci. El color favorito era el negro pero algunas optaban con el clásico marrón.
Hoy la tendencia es otra y el cinturón no se lleva en el pantalón si no en la cintura, encima de camisas oversized, blazers, vestidos, abrigos e, incluso, chalecos. Para ello este complemento ha ido aumentando de tamaño hasta llegar a ser XXL, algunos superando los diez centímetros (como el Saddle que presentó Dior en la semana de la moda de París en su colección primavera-verano 2020). Las hebillas suelen ser protagonistas y lo vemos en el cinturón Vlogo de Valentino o en los múltiples de Alexander McQueen. Loewe además, ha presentado el Obi, cinturones estilo corsé con variaciones en piel y encaje.
Este tipo de cinturón marca cintura y estiliza el cuerpo de una forma realmente efectiva, por eso hemos hecho una selección de looks que nos muestran varias formas de llevarlo y combinarlo en el día a día.