Si estás pensando en comenzar, o aumentar, tu armario eco,aquí te damos algunas ideas de piezas clave que no deberían faltar.
Son perfectas para combinar desde ya en tus looks, aunque la llegada de la primavera y el verano serán los meses perfectos para gozar de todas sus bondades. Y no solo estéticas, pues estas piezas responden a valores que tienen que ver con aspectos como la sostenibilidad, el zero waste (reducción de los desechos producto de la fabricación) y los materiales cada vez más naturales y orgánicos.

Un buen ejemplo es la colección Organic de Superga, la firma italiana de algunos de los modelos de zapatillas más trendy del momento y que se estrenan en el mundo de la sostenibilidad con unas versiones muy eco de tres de sus modelos más clásicos (2790, 2750 y 2490). La clave está en el empleo de un 60% de algodón orgánico, un 40% de cáñamo natural y un 100% de hilo orgánico, unido a una plantilla fabricada en corcho natural y con suela de goma reciclada en un 50%. Éstas son las características que presentan cada uno de estos novedosos y comprometidos diseños, que además no pierden un ápice del estilo casual y cool propio de la firma.

Pero hay más, ya que te proponemos un vestido de lo más versátil en lino de primera calidad y sostenible, unas zapasretro hechas con restos de materiales desechados, un bolso resultado de la técnica del upcycling, unas sandalias de hebillas súper coloristas y veganas y un bolso cómodo y de gran capacidad que no querrás quitarte en todo el día. ¡Bienvenida a la moda del futuro!