CAZADORA-VAQUERA-1
A la izq., un modelo de pasarela de Philosophy Di Lorenzo Serafini. A la dcha.: cazadora con bordados, de Sandro, 395 €; broche de oro y cerámica de Louis Vuitton, 795 €.
La cazadora vaquera no es una prenda inmutable. Y aunque pensemos que siempre nos compramos la clásica, la realidad es que es un interesante lienzo de tendencias. Esta primavera-verano 2020 se llevan con profusión de bordados y un acento en hombros y mangas que nos recuerda a los diseños que hicieron historia en los años 80 y 90.
Firmas como Versace y su versión denim de la estética de la serie ochentera V,Chanel y sus cazadoras XL con volantes o Levi's y sus chaquetas artesanales de la línea Made & Crafted confirman esta vuelta por todo lo alto.
Lo más atrevido es que vuelven en versión total look. Es decir, si esta temporada vas a incorporar a tu vestidor una chaqueta vaquera, mejor que la encuentras con bordados y mangas oversize. Pero nos gustará aún más si la combinas también con tus jeans favoritos. Así lo hemos visto en el street style global, con un gran protagonismo de los colores lavados, a modo de uniforme que deja a los complementos el subrayado personal.
Eso sí, si hay un gesto con el que hay que atreverse sí o sí es con vestir tu cazadora vaquera por dentro del pantalón. No te vas a arrepentir, porque así dibujarás una silueta de lo más actual, aunque hay que tener cuidado con el volumen que deje en el abdomen.
Mira nuestra selección de inspiración y juega a conseguir el look con las mejores compras.