La cazadora tipo beisbolera arrasa esta temporada.
Lo descubrimos allá por febrero y marzo, durante los desfiles resentación de las colecciones para este O/I. Entonces, pudimos comprobar, muy sorprendidas y expectantes, cómo firmas como Lacoste, Celine, Dolce & Gabbana, Philosophy di Lorenzo Serafini o Stella McCartney, por nombrar solo a algunas, hacían de estas prendas deportivas la clave de muchas de sus propuestas invernales, y nosotras ya sabíamos que esta tendencia nos haría muy felices. Y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez con vestir con esos outfits tan cinematográficos de las universidades americanas?
Pues ya es una realidad: las beisboleras de estética college o varsity –nueva palabra de moda, apunta–, están por todas partes, para todos los públicos y en todas las versiones imaginables. Desde las chaquteas de look auténtico y fiel a la estética original, incluidos las mangas de cuero, a versiones más fáciles de llevar, similares a una sudadera. Pero lo que no falla en ninguna de estas prendas son los detalles que la hacen icónica: su combinación bicolor, los puños y cuello elásticos, el cierre con botones y los detalles de parches, escudos e iniciales propios de las distintas universidades y equipos deportivos.
Cortesía Gant F/W 21-22
Pero como siempre, la principal novedad de estas prendas, protagonistas de nuestros revivals fashion, llega con nuevo manual de uso. Ahora, hablamos de las beisboleras como prenda estella de looks en los que contrasta totalmente. Su origen deportivo queda en un segundo plano y nos propone ahora de un look muy cool perfecto para llevar hasta con vestidos de paillettes o vestidos lenceros. Vamos, que nosotras ya nos estamos imaginando con beisboleras en nuestras salidas navideñas. (Porque este año SÍ toca).
Así que hazte a la idea de que es una de las prendas de abrigo más top del momento, y se lleva en estilismos sorprendentes y poco deportivos. Incluso verás versiones crop top de estas beisboleras –Dolce & Gabbana es un ejemplo–, unas prendas cortas y ajustadas que aportarán a los looks de fiesta casi tanta sensualidad como una prenda de print animal. Como lo lees.
Aunque lógicamente, las cazadoras tipo beisbolera, y otras muchas prendas y complementos de la estética varsity (gorras, sudaderas, cárigans) se siguen luciendo en outfits deportivos pero no por ello menos molones. Y quizás la mejor muestra sea, además de las 6 propuestas que te hacemos más abajo, la alucinante colaboración que ha hecho Boss con la marca americana Russell Athletic y de la que Gigi Hadid es musa. ¿A qué no necesitas más razones para unirte al team?