Tendencias

La chaqueta de tu infancia ha vuelto y te va a encantar cómo se lleva en 2020

Firmas como Saint Laurent, Etro, Chanel o Miu Miu han presentado en las semanas de la moda sus diferentes versiones de la íconica chaqueta de punto. ¿Necesitas algo más para saber que serán tendencia?

Actualizado a

Emili Sindlev con chaqueta de punto de Chanel
IMaxTree

La icónica chaqueta de punto, habitual de uniformes colegiales y que podía causar aborrecimiento por su uso diario, ha conseguido, sorprendentemente o no, reinventarse. El histórico cárdigan, el cual debe su nombre a un señor de la guerra, James Thomas Brudenell, el séptimo conde de Cardigan (más recordado por este hito que por sus batallas), se popularizó para la mujer con un nuevo nombre muchos años más tarde. ¿La causa? Una película de 1940 dirigida por el director de cine británico Alfred Hitchcock, Rebecca, protagonizada por Joan Fontaine. La joven actriz de entonces 23 años lucía esta chaqueta en varias escenas del film, tal fue su éxito que la prenda en cuestión fue rebautizada como rebeca. 

Desde principios del siglo XVIII con nuestro querido conde inglés, pasando por la oscarizada Joan Fontaine, llegamos hasta la época actual (igualmente convulsa) donde grandes firmas como Saint Laurent, Miu Miu, Chanel (en abundancia), Etro o Marc Jacobs han presentado en las pasadas semanas de la moda su nueva versión de esta chaqueta. Eudon Choi, por ejemplo, ha apostado por lo clásico, colores neutros como el gris y el negro dejando fuera los detalles llamativos. Etro, en cambio, sigue una línea tradicional pero añade encaje, punto grueso y maxi bolsillos. Miu Miu parece evocar a ese órigen bélico y estampa su prenda con camuflaje. Saint Laurent, por otro lado, recuerda al estilo universitario y de niño bien. 

La prescriptora de moda Jeanne Damas es una experta en cuanto a prendas de punto se refiere, tiene ese estilo típico francés, desenfadado, como recién salido de la cama pero con horas de preparación, esos labios rojos, flequillo y lo más importante de todo, el famoso e inexplicable Je ne sais quoi. La diseñadora parisina es una de las impulsoras de esta nueva tendencia. Su marca, Rouje, tiene a la venta en su web un sinfín de modelos. Ella, así como otras asiduas del street style y las grandes firmas, nos han dado las claves para llevar la chaqueta de punto esta temporada otoño-invierno 2019/2020. 

1-11
4 Etro jck F19 003

1 / 11

Punto grueso

Etro presenta una chaqueta de punto grueso, en color negro, con maxi bolsillos, botones grandes y metálicos y unos flecos muy sutiles que casi se desdibujan. La prenda tiene mangas abullonadas, una tendencia que ha calado sobre todo en blusas y jerséis. La firma apuesta por combinarla con un cinturón, así, aunque la chaqueta sea oversized, se dibuja la forma del cuerpo acentuando la cintura. 

IMaxTree
10 New York str F19 1004

2 / 11

La más clásica

Esta chaqueta vista en el street style de la semana de la moda de Nueva York, tiene muchos de los elementos clásicos que le atribuimos a la icónica prenda: un color claro, casi blanco, ribetes negros, botones metálicos... Y, aun así, la manga abullonada y el color lila (en las rayas) la hacen tendencia. 

IMaxTree
5 Eudon Choi jck F19 002

3 / 11

Minimalismo y punto

Eudon Choi se rinde al minimalismo, a las líneas depuradas y los tonos neutros. Acierta con una chaqueta larga de canalé en color gris con detalles en negro (bolsillos y punto). La ventaja de esta prenda es que combina con todo y te permite añadir accesorios más coloridos, véase el bolso azul y marrón. 

IMaxTree
8 London str F19 776

4 / 11

Viva el romanticismo

Esta imagen de street style tomada en la semana de la moda de Londres transmite dos cosas: felicidad y romanticismo. La primera viene de la propia sonrisa y lo segundo debemos atribuírselo a la chaqueta de punto con, otra vez, mangas abullonadas y a la blusa blanca con maxi cuello y volantes. Podemos decir que es un combinación ganadora. 

IMaxTree
2 Chanel jck F19 003 (1)

5 / 11

Dos piezas

Chanel ha decidido, de forma maestra, combinar las prendas que son tendencia esta temporada otoño-invierno: el jersey y la chaqueta de punto. Para aquellos más atrevidos y con un gusto clásico por los dos piezas, puede ser su nuevo uniforme. Además, nos encantan los tonos tostados de la chaqueta y los botones joya. 

IMaxTree
11 Paris str F19 142

6 / 11

Snow white

Emili Sindlev eligió, en la semana de la moda de París, este conjunto de falda, cárdigan de punto (oversized, con el logo de Chanel, letras y números que recuerdan a las típicas chaquetas universitarias) y botas en color blanco. Este color junto con el azul son excelentes para la temporada invernal. 

IMaxTree
9 Miu Miu jck F19 001

7 / 11

Camuflaje

Miu Miu arriesga con el estampado y elige un camuflaje en tonos verdes, negros y marrones. Dista mucho de la típica chaqueta de punto monocolor y, sobre todo, nos encanta el short a juego. (Nos lo apuntamos). 

IMaxTree
12 Paris str F19 167c

8 / 11

Doble o nada

Olivia Palermo, la socialité neoyorquina por excelencia, fue fotografiada en la semana de la moda de París con esta combinación de dos chaquetas de punto. La interior, clásica, en color crema, crop y con botones joyas. La exterior, bicolor (naranja y blanco), llamativa, de punto grueso, manga abullonada y doble bolsillo. Dos chaquetas a falta de una, perfecto para los días fríos.

IMaxTree
14 Saint Laurent jck S20 005

9 / 11

Navy

Saint Laurent presenta un diseño más estructurado, en color azul y con un único bolsillo que lleva el logo de la firma bordado, lo combinan con una camisa blanca para crear un contraste. La modelo lleva la chaqueta de punto por dentro para dar también protagonismo al cinturón de su misma tonalidad.  

IMaxTree
13 Paris str F19 2059

10 / 11

Blanco y negro

En la semana de la moda de París pudimos ver este street style en blanco y negro. De nuevo, una chaqueta de punto oversized (en crema y bordados en negro) se combinaba con un cinturón para marcar cintura y crear una mejor silueta.  

IMaxTree
3 Chanel jck F19 005

11 / 11

Torera

Chanel apostó también por un diseño de chaqueta más corto, en color camel, dos bolsillos con botón y ribetes con lentejuelas. La homogeneidad cromática es de lo más placentera.

IMaxTree

Te puede interesar:

Desfiles tendencias street style Semanas de la moda Chaquetas Punto Moda otoño-invierno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?