TENDENCIAS

La chaqueta de punto que llevaba tu abuela ahora también puede ser sexy

El cárdigan se convierte en la prenda sopresa de la primavera y te enseñamos cómo sacarla el máximo partido

Actualizado a

Unir cárdigan y sexy en una misma frase es algo que a priori puede parecer impensable, pero nada es imposible esta temporada. La chaqueta de punto se asocia generalmente a los armarios más clásicos, los de esas tiernas ancianas que la lucen a modo de conjunto con un fino top debajo en el mismo tono para acompañar sus faldas midi y sus pequeños zapatos de tacón bajo.

Nuestras abuelas serán esta primavera nuestras mejores prescriptoras y una gran fuente de inspiración porque no solo hemos hecho nuestros los conocidos como 'kitten heels' por su comodidad, también llevamos tiempo jugando a darle un nuevo aire a las faldas más allá de la rodilla y ahora queremos hacer lo propio con los cárdigan.

EL CÁRDIGAN, NUEVA PIEZA CLAVE

Nada de looks recatados, aburridos o excesivamente serios. Esta temporada la chaqueta de punto sale de su zona de confort para ofrecernos un nuevo abanico de posibilidades en las que ella es la gran protagonista.

Hace un par de temporadas las celebrities ya consiguieron que una camisa hawaiana se volviera sexy y ahora se han propuesto hacerlo con el cárdigan. Y lo han conseguido. Bella Hadid lo ha hecho abrochando un solo botón en su propia chaqueta de punto mientras no llevaba nada debajo, Olivia Palermo lo ha conseguido dejándolo abierto con top lencero debajo y Kendall Jenner directamente ha decidido optar por una versión mini para dejar la zona del abdomen al descubierto.

Ahora las rebecas llevadas con un punto de sensualidad están por todas partes, ¿te animas a probar tú también?

1-14
oliviaPalermo-EDWARD BERTHELOTGETTY IMAGES. Olivia Palermo con cárdigan naranja y top lencero

1 / 14

Olivia Palermo con cárdigan naranja y top lencero

Olivia Palermo sabe como pocas hacer brillar prendas clásicas dándoles un aire moderno y renovado, y no podía faltar a la tendencia de la chaqueta de punto. En París, durante la ultima Semana de la moda, apostó por un modelo oversized de Miu Miu en color naranja, una de las tonalidades protagonista esta temporada.

EDWARD BERTHELOT/GETTY IMAGES
Cardigan colores. Cardigan de varios colores

2 / 14

Cardigan de varios colores

Dale una vuelta a la chaqueta de punto XL de Olivia Palermo apostando por un diseño arcoíris con el que llenar de alegría cualquier look. Es un punto más informal que la naranja de la influencer, pero nos ha encantado este modelo multicolor de Asos.

COMPRAR

BellaHadid-MARC PIASECKIGETTY IMAGES. Bella Hadid con cardigan en color amarillo

3 / 14

Bella Hadid con cardigan en color amarillo

Para que veas que no ha sido casualidad la capacidad de Bella Hadid para exprimir la versión erótica de la chaqueta de punto, te demostramos que ha repetido éxito con un color totalmente distinto: un tono mostaza que es genial para combinar con un cinturón animal print.

MARC PIASECKI/GETTY IMAGES
Cardigan amarilla. Cardigan en color amarillo

4 / 14

Cardigan en color amarillo

Hemos encontrado en Asos el cárdigan low cost perfecto para copiar el look de Bella Hadid. Con mangas extralargas, de largo por encima de la cintura y en un amarillo mostaza igual que el de la modelo. Ya no tienes excusa para buscar un cinturón animal print con el que rematar tu look

COMPRAR

KendallJenner. Kendall Jenner con cardigan corta en color gris

5 / 14

Kendall Jenner con cardigan corta en color gris

Si hay una influencer cuyo estilo destaca por ser atrevido y sexy, esa es Kendall Jenner, que lo cumple a rajatabla también con el cárdigan, ya que su opción es llevarlo corto, al estilo torera, con el ombligo al aire.

Gtres
Cardigan gris. Cárdigan corta en color gris

6 / 14

Cárdigan corta en color gris

Deja el ombligo al aire como Kendall Jenner con esta chaqueta de punto 'cropped' que te dará mucho juego incluso en las noches de verano. 

COMPRAR

Bella Hadid-PIERRE SUUGETTY IMAGES. Bella Hadid con cárdigan y jeans

7 / 14

Bella Hadid con cárdigan y jeans

Si ya de por sí Bella Hadid es una de las celebrities más difíciles de imitar, en esto del cárdigan todavía nos eleva el reto a su máxima potencia apostando por llevarlo de la manera más sexy posible: semidesabrochado y sin ropa interior.

PIERRE SUU/GETTY IMAGES
Cardigan rosa

8 / 14

Cardigan rosa

Que los tonos pastel son para la primavera es una máxima que se cumple año tras año y en la que coinciden todas las celebrities, desde las de estilos más clásicos hasta las más atrevidas como Bella Hadid, por lo que las firmas los cost saben que es una apuesta segura. Por eso hemos encontrado este cárdigan que podrás llevar de mil maneras distintas. 

COMPRAR

KendallJenner2-RACHPOOTMEGA. Kendall Jenner con chaqueta de punto morada

9 / 14

Kendall Jenner con chaqueta de punto morada

La top Kendall Jenner es capaz de darle un toque informal al cárdigan eligiendo un color más llamativo como el lila y combinándolo abierto con un top a juego, sin perder ni un ápice de sensualidad en el look.

RACHPOOT / MEGA
Cardigan lila. Cárdigan en color lila

10 / 14

Cárdigan en color lila

Seguro que ya has llenado tu armario de todas las tendencias de la primavera por eso, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte con un cárdigan, una de las prendas imprescindibles. 

COMPRAR

Kristen Stewart-ROCHELLE BRODINGETTY IMAGES. Kristen Stewart con cardigan de color rosa

11 / 14

Kristen Stewart con cardigan de color rosa

Kirsten Stewart apuesta por mezclar dos de las tendencias del momento: el cárdigan, en su caso entallado y corto, con los colores pastel, concretamente con un rosa pálido, los cuales sientan fenomenal a su cabello rubio y sus ojos claros.

ROCHELLE BRODIN/GETTY IMAGES
Cardigan violeta. Cárdigan en color violeta

12 / 14

Cárdigan en color violeta

En color violeta y corta, esta chaqueta puede dar mucho juego en tus looks estilo preppy ya que puedes llevarla abrochada sin nada debajo o abierta con una sencilla camiseta o una blusa. Tú decides. 

COMPRAR

Laura Harrier-AMY SUSSMANGETTY IMAGES. Laura Harrier con cárdigan amarillo y falda verde

13 / 14

Laura Harrier con cárdigan amarillo y falda verde

Al estilo de Kendall Jenner, abierto y con un top interior del mismo color a juego -en este caso mostaza- Laura Harrier es capaz de introducir el cárdigan en un look mucho más formal, con falda de tubo y zapatos de tacón, en un conjunto que resulta muy original y atractivo.

AMY SUSSMAN/GETTY IMAGES
Chaqueta de punto en color amarillo

14 / 14

Chaqueta de punto en color amarillo

Esta prenda que nos ayuda a sobrevivir con éxito al entretiempo puedes encontrarla en muchos colores, pero ninguno animará tanto tus looks como el amarillo.

COMPRAR

Te puede interesar:

Chaquetas Punto

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?