A LA ÚLTIMA

Esta es la forma MÁS COOL de llevar una camisa blanca este otoño

Este sencillo gesto es capaz de transformar un look cualquiera en uno especial y solo tirando de básicos

Actualizado a

Looks con camisa blanca
Imaxtree

La relación de la moda entre la pasarela y la calle no siempre es una simbiosis perfecta. Las firmas de lujo son, además de diseño, técnica y calidad de materias primas, creatividad en su máxima expresión. Pueden (y deben) arriesgar más, de ahí que no todo lo que proponen trasciende a la calle.

En lo que consigue calar, tienen mucho que ver las firmas low cost más poderosas, cuyos cazadores de tendencias son los que deciden qué tendencias empujar y cómo adaptarlas al lenguaje urbano, si bien es la opinión pública quien tiene la última palabra. Uno de los mejores ejemplos de que no todas las tendencias parecen calar en la calle es la combinación de camisa debajo de un vestido. Una apuesta sencilla para la que solo es necesario echarle imaginación y tirar del básico por excelencia del armario

UNA TENDENCIA BOOMERANG

Allá por 2013, en las colecciones de muchas firmas de primer nivel de cara al 2014, las distintas propuestas tuvieron un denominador común muy claro: todo se iba a llevar con una camisa debajo. En ese sentido se expresaron los directores creativos de casas punteras como Dior, Louis Vuitton, Prada, Miu Miu o Céline, y la silueta caló entre las celebrities, que no dudaron en ser su altavoz: Julia Roberts lo fue en la gala de los Globos de Oro con un diseño de Dolce&Gabbana; Alexa Chung también se atrevió con esa combinación novedosa; y tanto Sarah Jessica Parker como Olivia Palermo incluso hicieron doblete de looks construidos con el binomio camisa y vestido.

 

Olivia Palermo con vestido y camisa blanca
Gtres

Sin embargo, la minitendencia nunca dio el salto al street style... hasta ahora. Sí tuvo más presencia el detalle noventero del que es evolución esta mezcla vanguardista: camiseta blanca debajo del vestido de verano. De hecho, dado que los 90 han sido la gran inspiración de numerosos creadores de moda, esta temporada ha florecido de nuevo. Y con él, también un segundo intento de explotar la idea de hacer lo propio con una clásica camisa.

Fue Prada la que insistió sobre ello en su colección de otoño invierno 2020, y Diane Kruger la primera it girl que recogió el guante, cuando la pasada primavera asistió al desfile de la línea Prada Cruise calcando la propuesta de camisa azul debajo de un elegante vestido semitransparente de encaje que formaba parte de la citada colección invernal de la firma italiana.

Aunque no lo parezca, una de las mayores virtudes de esta combinación es la libertad creativa, fantástica para plasmar tu estilo personal. Con vestidos de escote palabra de honor; diseños con transparencias; de tirantes anchos pero también finos, como es el clásico vestido de verano de los 90; con modelos de escotes tan distintos como el acabado en V o el cuadrado, de recuerdo colegial; e incluso con cortes antagónicos como los vestidos acampanados o los rectos.

Todos aceptan de buen agrado la compañía de una camisa debajo de ellos. Eso sí, es el vestido donde conviene arriesgar, la camisa debe ser básica, de calidad y en color blanco o, en su defecto, azul. Solo así funcionará el mix como merece. 

1-9
Copenhagen str F19 320

1 / 9

Look en blanco y negro

Un simple gesto puede cambiarlo todo y transformar un look aparentemente sencillo en uno sublime. Y lo mejor de todo es que solo necesitas añadirle un básico que seguro tienes en tu armario: una camisa blanca

Imaxtree
Olivia Palermo

2 / 9

Olivia Palermo con vestido negro y camisa blanca

Olivia Palermo siempre nos inspira con su mezcla de prendas de Alta Costura y 'low cost' que tanto nos gusta. Precisamente el mix de vestido de escote palabra de honor y camisa es buen ejemplo de ello.

Gtres
Julia roberts

3 / 9

Julia Roberts en los Globos de Oro

Sobre la alfombra roja también funciona. La prueba la tienes en Julia Roberts en la gala de los Globos de Oro del año 2014. 

Gtres
Alexa Chung

4 / 9

Alexa Chung con camisa bajo vestido negro

Aunque la camisa blanca siempre debería ser la primera opción, Alexa Chung demuestra que las excepciones son las que confirman la regla. En este caso, la 'it girl' y diseñadora luce una estampada que sienta de miedo con un vestido negro. 

D.R.
Sarah Jessica Parker

5 / 9

Sarah Jessica Parker con camisa debajo del vestido

La eterna Carrie Bradshaw, Sarah Jessica Parker, tiene mucho del estilo de su famoso personaje de Sexo en Nueva York. Por ejemplo, es una de las que más se atreve con esta combinación de vestido+camisa.

Gtres
Paris str F19 1713

6 / 9

Look de street style con vestido y camisa

Si hay un básico por excelencia esa es la camisa blanca y, lejos de ser aburrida, puede ser reinterpretada de muchas formas como demuestra este look visto por las calles de París. 

Imaxtree
DL u431704 014 (2)

7 / 9

Diane Kruger con vestido y camisa debajo

Diane Kruger nos volvió a poner en la pista de esta tendencia al aparecer con este look en el desfile crucero de Prada. 

Paris str F19 1191

8 / 9

Look de vestido, camisa y botas altas

Dale un nuevo aire a tus vestidos añadiéndole una camisa debajo y unas botas blancas como marca la tendencia. 

Imaxtree
desfile 2017 alexa chung

9 / 9

Look de la colección de Alexa Chung otoño-invierno del 2017

Ya en 2017, Alexa Chung subió a la pasarela esta combinación de la que ella misma es toda una adepta. 

Gtres

Te puede interesar:

Camisas Vestidos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?