Tendencias

Las botas con plataforma del invierno 2022 que JAMÁS pensaste volver a llevar con jeans

Suman centímetros de altura y, gracias a ellas, conseguirás el look más favorecedor y original. ¿Te atreves?

Las botas con plataforma serán tendencia en invierno 2022
@ceciliemoosgaard
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

La versatilidad en la moda es imprescindible. Como dice el refrán, nunca digas "de esta agua no beberé" y si llevamos este dicho al terreno fashion, nunca digas "esto jamás lo llevaré", porque NUNCA se sabe. Sé que hay tendencias que, así a simple vista, pueden resultar complicadas de llevar y una de las que más debate genera desde hace años son las botas con plataforma. Y es que aunque las ames o las odies, vengo a adelantarte algo: este invierno 2022 van a volver a ser la MÁXIMA TENDENCIA. Y, sí, aunque jamás te lo habrías imaginado, vas a volver a llevarlas con jeans (si es que ya las llevaste en algún momento).

Desde que las plataformas de estilo noventero empezaron a asomarse de nuevo en el street style (allá por 2012), mi relación con este tipo de calzado siempre ha sido muy especial. Teniendo en cuenta que mido menos de 1,60, las botas con plataforma siempre me han parecido de lo más favorecedoras y es que, efectivamente, cuentan con varias ventajas que logran conquistar incluso a las más renegadas: son cómodas, estilizan la pierna, son originales y hacen parecer más alta. ¿Necesito algo más? Yo, desde luego, no. 

Las pasarelas nos adelantaron el regreso de este tipo de calzado y, ahora, con el otoño más que adentrado en nuestras vidas, ya hemos visto que el asfalto de las calles se está llenando de pisadas de botas con plataforma (que pueden incluso recordarte al estilo Bratz). En Europa, el street style danés nos adelanta todas y cada una de las tendencias (porque debemos recordar que las chicas danesas tienen auténtico estilazo). En esta ocasión ha sido la modelo Cecilie Moosgard quien nos ha confirmado el regreso de este calzado para el invierno 2022.

La danesa ha lucido sus botas con maxiplataforma con unos jeans wideleg, jersey de cuello alto gris y abrigo negro masculino. Y el resultado es inmejorable. Viendo lo bien que quedan y el éxito que van a tener este invierno 2022, por supuesto, las principales firmas de moda ya han incluido estos diseños en sus colecciones de temporada: con plataforma extrema y tacón cómodo, como los de Cecilie Mossgard.

En el shopping de a continuación encontrarás los botines y botas con plataforma más top de las tiendas del invierno 2022, que te puedes comprar a la de YA. ¿Te atreves a llevarlas?

1-5
Botines con plataforma ajustados, de Bershka

1 / 5

Botines con plataforma ajustados, de Bershka

Botines negros con plataforma y caña media, tacón anchos y plataforma. (Precio: 39,99 euros).

COMPRAR

D.R.
Botines de piel negros con plataforma, de Zara

2 / 5

Botines de piel negros con plataforma, de Zara

Botines negros de piel con plataforma y cierre de cremallera. Cuenta con tacón ancho campana. (Precio: 119 euros).

COMPRAR

D.R.
Botines de plataforma de piel, de Zara

3 / 5

Botines de plataforma de piel, de Zara

Botín de piel con tacón ancho y plataforma, así como con detalle elástico en los laterales. Cuenta con la suela y el tacón engomado y la punta cuadrada. (Precio: 99,95 euros).

COMPRAR

D.R.
Botines con plataforma y punta cuadrada, de Pull & Bear

4 / 5

Botines con plataforma y punta cuadrada, de Pull & Bear

Botines de tacón con plataforma y punta cuadrada, y cierre con cremallera lateral. (Precio: 35,99 euros).

COMPRAR

D.R.
Botas con plataforma negras, de Mtng

5 / 5

Botas con plataforma negras, de Mtng

Botas de caña alta negras con frunces, tacón ancho y plataforma. Disponibles en Venca. (Precio: 41,95 euros).

COMPRAR

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?