Ojo a la tendencia

Así llevan las botas de combate (o militares) las que más saben de moda

Una de las claves de su éxito es la versatilidad de su diseño, pueden combinarse con casi cualquier prenda. Quedan perfectamente con vestidos (ya sean largos o cortos), con pantalones vaqueros e, incluso, con 'joggers'.

Actualizado a

Las combat boots o military boots llevan dando guerra varias temporadas, su espíritu batallador, lejos de acabar con su hegemonía, las ha mantenido otro otoño-invierno más. La lógica auguraba que esta tendencia se debilitaría y moriría no muy tarde, pero han sabido reinventarse con la creación de una bota más alta, algunas sin los famosos cordones, con suela track y hechas de un tejido impermeable. Un diseño que está entre medias del típico botín militar y las tan actuales botas de agua. 

Prada tiene mucho que ver con esta moda, su ya icónico modelo, con bolsillos de nylon de quita y pon unidos al tobillo con una correa, fue la mecha que prendió un gran furor por este tipo de botas. Aparecieron por primera vez en la colección AW19, de la que vimos un avance en febrero de 2019. A día de hoy están totalmente agotadas y su elevado precio no las hacía accesibles para el público general. Aun así, son muchas las marcas que las han tomado como inspiración y han sacado ejemplares muy parecidos para apaciguar la tremenda demanda. 

Ya en enero de 2020, veíamos a Paola Alberdi lucirlas en la Semana de la Moda de Milán, combinadas con una minifalda negra, camisa blanca y una pieza muy tendencia esta temporada: la capa (en su caso de color gris). Han sido muchas las personalidades que han optado por las botas de combate, entre ellas, StellaMaxwell, Gigi Hadid, Chiara Ferragni, Emma Watson e Irina Shayk

Una de las claves de su éxito es la versatilidad de su diseño, pueden combinarse con casi cualquier prenda. Quedan perfectamente con vestidos (ya sean largos o cortos), con pantalones vaqueros e, incluso, con joggers. Podríamos incluirlo en un estilismo de trabajo, eligiendo una bota más fina y al tobillo o en un look más rockero, escogiendo una bota con suela track y cordones. 

En este vídeo aparecen varias formas de llevar esta tendencia y 10 opciones diferentes de shopping

Te puede interesar:

Botas Botines tendencias vídeos Zapatos de invierno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?