Tendencia de pasarela

Los bolsos mini de moda en los que no te cabe nada pero elevan cualquier look

Las firmas de lujo sucumben a los complementos casi joya, incluso en formato micro o XS. Llévalos y combínalos de las formas más divertidas.

Actualizado a

Chanel minibolso rosa
Chanel

Siempre ha habido bolsos pequeños. Pero la tendencia mini estrenada a finales de la década pasada en las pasarelas, por la que los it bags se convierten en accesorios que no cumplen materialmente su función original (no cabe apenas nada), pero sí conservan todo su potencial fashion, sigue al alza. Le Chiquito, de Jacquemus, el minibolso más famoso de esta moda (al identificarla en su propio nombre), es una referencia que acude a nuestra mente con solo imaginar. Pero muchas otras firmas de lujo han sabido sumarse a esta propuesta que consigue escalar sus diseños más icónicos en formato mini.

En el inicio, los bolsos mini se llevaban como complemento único para subrayar su condición de declaración de estilo. Pero conforme se han ido popularizando (hasta Zara tiene los suyos), han ido desarrollando la propuesta en una triple vía: primero, llevándose como doble a escala (¿hermano menor?) de los modelos originales más cabales; segundo, como adorno de otros bolsos, y tercero convertidos en joyitas que se pueden llevar al cuello o incluso como pendientes (así lo vimos en el último desfile prêt-à-porter  de Chanel).

Aquí te proponemos distintas formas de incorporar un bolso mini a tu propio estilo, tal y como nos inspiran grandes casas de moda como Elisabetta Franchi, Louis Vuitton, Versace, Prada, Dolce & Gabbana o la citada Chanel.

 

1-6
bolsos-pequeno-moda-otono-invierno-5

1 / 6

Bolso mini de Elisabetta Franchi

La vuelta de tuerca de las riñoneras llega de esta manera: con bolsitos que cuelgan de cinturones en piel a modo de charm extragrande y que se ciñen sobre abrigos y chaquetas sastre.

Abrigo con doble botonadura dorada y cinturón con minibolso, de Elisabetta Franchi.

bolsos-pequeno-moda-otono-invierno-2

2 / 6

Bolsos de Louis Vuitton

El 2x1 también funciona en el mundo del lujo. Y este combo, ideal tanto con exquisitos vestidos en piel como con outfits en lana o trajes sastre, es la prueba perfecta.

Vestido biker en piel y con falda multicapas en seda, y bolso Twist en piel blanca con bolsito dorado desmontable, de Louis Vuitton.

bolsos-pequeno-moda-otono-invierno-4

3 / 6

Bolso mini Versace

El microbolso lucido como collar, que llegó a nuestros armarios el pasado verano, se consolida como complemento de apoyo ‘logístico’ para bolsos de formato convencional. En color neón se presta, además, a un llamativo mix de estampados arty y barrocos.

Blusón en seda estampada, leggings con print de flores, minibolso Virtus en piel de color neón y bolso Virtus en piel, con asa corta y logo dorado, de Versace.

bolsos-pequeno-moda-otono-invierno-3

4 / 6

Bolso mini Prada

El mejor ejemplo de un microbolso hecho joya, en este caso de estilo deportivo. Accesorios XS en cuello, cintura o brazo se alzan como protagonistas sobre prendas básicas y lisas.

Camisa en nailon con logo, collar con estuche rosa desmontable, cinturón con estuche rojo y brazalete con estuche en piel celeste; todo en piel saffiano, de Prada.

bolsos-pequeno-moda-otono-invierno-1

5 / 6

Bolso mini Dolce & Gabbana

Los bolsitos multiposición, que se pueden llevar como cinturón, collar o, como en la imagen, en modo arnés (tendencia esta temporada), se adaptan a cualquier dress code.

Gabardina de tul transparente con maxisolapas y bolso en piel desmontable, con cinturón y asa larga extraíble, de Dolce & Gabbana.

bolsos-pequeno-moda-otono-invierno-6

6 / 6

Bolsos mini Chanel

Del formato maxi al micro, estas piezas eternas y chic son la quintaesencia de la elegancia atemporal. Funcionan tanto con jeans y zapatillas como con monos cortos o vestidazos de noche.

Mono corto en tweed, cinturón con strass, maxibolso en tweed color frambuesa, funda en tweed para AirPods, minibolso en piel blanca y bolso en piel negra acolchados con tira de perlas en bandolera, todo de Chanel.

Te puede interesar:

Bolsos de lujo tendencias looks de moda Moda otoño-invierno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?