Los 10 magníficos

Los bolsos de lujo más icónicos de esta ultima década

¿Quién no se acuerda del famoso bolso 'Dionysus' de Gucci? Fue lanzado en el año 2015 para su colección de otoño/invierno. El director creativo de la firma, Alessandro Michele, se coronó con este modelo inspirado el dios griego Dionisio.

Actualizado a

Justo en 2010, Phoebe Philo presentaba el bolso Luggage de Céline. Desde aquel entonces (y por varias temporadas) se convirtió en uno de los bolsos más vistos en el street style de las semanas de la moda. Era el objeto de deseo por excelencia y tanto prescriptoras de moda como celebrities lo lucían continuamente. Hoy en día es uno de los modelos más icónicos de la marca por lo que no sorprende que le hayan salido (desde su aparición) multitud de imitadores. Céline siempre ha luchado contra las falsificaciones que imitaban sus diseños y, en 2016, la maison consiguió los derechos de autor del Luggage Tote

Otro de los bolsos que no han entrado en la selección por su fecha, es el City de Balenciaga, el cual se agotó en 50 segundos cuando salió a la venta en Vestiaire Collective, siendo uno de los bolsos más vendidos en la plataforma. Este fue obra de Nicolás Ghesquière (ahora al mando de Louis Vuitton) y se popularizó en el año 2001. 

Proenza Schouler también creo un diseño que marcó varias temporadas, el PS1, el primer bolso que diseñó el dúo Americano en 2008 tras su vuelta. Y nadie olvida tampoco el modelo Rocco de Alexander Wang, el bolso con tachuelas más famoso que pesa, nada menos, que 1.36kg.

En esta selección que se ve en el vídeo, comenzamos hablando de una mochila, de la famosa Minimochila Palm Springs de Louis Vuitton. Salió en el año 2016 y fue un auténtico boom. Ese año en el festival de Coachella, se fotografiaron (como poco) un centenar de ellas. Celebrities como Rihanna, Chiara Ferragni, Sofia Richie, Kourtney Kardashian o Kylie Jenner mostraron su predilección por el modelo de la firma francesa. 

El segundo bolso de la lista es el Boy de Chanel, creado en 2011 por Karl Lagerfeld con un significado especial, ya que su nombre hace honor al verdadero amor de Coco Chanel, Boy Capel. Este diseño rompía con las líneas clásicas de la maison, tenía una estética más moderna que enamoró al panorama
internacional. 

¿Y quién no se acuerda del bolso Dionysus de Gucci? Fue lanzado en el año 2015 para su colección de otoño/invierno. Alessandro Michele se coronó con este modelo inspirado el dios griego Dionisio. Pudimos vérselo a Beyoncé, Dakota Johnson, Sienna Miller, Margot Robbie, Meghan Markle y a Rosie Huntington-Whiteley, entre otras. 

Otro de los diseños que causó furor (y no hace mucho tiempo) fue el Saddle de Dior. Cierto es que nació en el año 2000 de la mano de John Galliano, inspirado en una silla encuestre y con forma de 'D'. Sarah Jessica Parker lo lució como Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York pero en el año 2008, con la crisis económica, las ventas bajaron y lo dejaron olvidado. Fue la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de Dior, quien lo recuperó y decidió darle otra oportunidad reinventándolo y modernizándolo. Utilizar el icónico estampado Dior Oblique fue todo un acierto, hoy en día es uno de los bolsos más anhelados. 

Uno de mis favoritos es el bolso Puzzle de Loewe, el primer bolso diseñado por Jonathan W. Anderson para la firma. Fue presentado en 2014 durante el desfile primavera/verano 2015. Está inspirado en la técnica japonesa del origami  y disponible en tres tamaños y en diversos tipos de piel y tejidos. Según el diseñador es la “deconstrucción de un bolso” y es esa estética tan original lo que cautivó al público. Desde que salió a la venta, se ha convertido en uno de los bestsellers de la marca, equiparándose al mítico Amazona

Y puede que el bolso de moda más reciente: el Padded Cassette de Bottega VenetaDaniel Lee lo presentó en en 2019 y su éxito llegó de la mano del 2020. Lo hemos podido ver como complemento indispensable en las últimas semanas de la moda y las fotografías de street style lo demuestran. 

Louis Vuitton se ha colado por partida doble en esta lista, gracias a su bolso Multi Pochette Accessoires. Uno de sus modelos más atrevidos y juveniles. En 1992, ante el furor de los bolsos pequeños y planos, la firma lanzó su famoso Pochette Accessoires y 27 años más tarde, su versión renovada, la cual ya tenía una abultada lista de espera antes de salir a la venta. 

Un bolso diferente que se puso de moda en el año 2018 fue el Moreau de la marca Staud. Sarah Staudinger diseñó un modelo que dominó el street style de ese año. Lo pudimos ver tanto en manos de prescriptoras de moda como de celebridades, Alexa Chung fue una de las primeras en lucirlo. Tal fue su éxito que se agotó en plataformas como Net-á-Porter

En 2013 debutó el bolso Sac de Jour de Saint Laurent. Modelo que creó Hedi Slimane poco después de unirse a la firma como director creativo. Fue un diseño que rompió con la estética anterior y fue un éxito monumental durante los cuatro años posteriores. La lista de celebridades de lo llevaron es enorme: Angelina Jolie, Ashley Benson, Cameron Diaz, Celine Dion, Gigi Hadid, Hilary Duff, Jessica Alba, Kate Moss, Lucy Hale, Lea Michele, Nicole Richie, Reese Witherspoon, Salma Hayek, Rachel Zoe, Pamela Anderson, Kylie Minogue, Kate Beckinsale y sigue...

Y, para terminar, el bolso Drew de Chloé. Se presentó en la colección otoño/invierno 2014 y fue en 2015 cuando pudimos verlo por todas partes. Durante la New York Fashion Week de febrero de ese año, multitud de periodistas de moda y bloggers fueron vistas con él. La firma tuvo un pequeño renacer y, a partir de entonces, no ha dejado de crear éxitos. 

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?