Un icono reinterpretado

El bolso tendencia de primavera más ansiado en Instagram que ya lleva Marta Lozano

La 'influencer' apuesta por la versión reinterpretada de uno de los diseños más icónicos y sofisticados.

Marta Lozano, con bolso Lady Dior
Instagram / @martalozanop

Actualizado a

Sandra González

redactora web

El bolso Lady Dior es sinónimo de elegancia y refinamiento y, por ello, a día de hoy sigue siendo una pieza icónica y atemporal que toda mujer amante de la moda desea poseer. Con la primavera recién inaugurada, este diseño de la Maison francesa ha regresado (si es que en algún momento se fue) para diferenciar los looks de las chicas con más estilo de Instagram, y entre ellas no podemos olvidarnos de Marta Lozano.

La influencer valenciana tiene el don de combinar las prendas tendencia de la manera más sofisticada, como es el caso del polo, que va a triunfar durante toda la temporada de primavera-verano; pero Marta Lozano también es capaz de lucir las piezas fashion más icónicas de manera reinventada y con un toque moderno. Y por si teníamos cualquier tipo de duda al respecto, la it girl nos ha demostrado que el bolso Lady Dior no solo arrasa esta primavera sino que se trata de una magnífica inversión estilística porque es un accesorio atemporal que llevaremos siempre, por muchos años que pasen.

Fue en el año 1995 cuando este bolso vio la luz por primera vez y lo hizo del brazo de la mismísima Lady Diana, Princesa de Gales, que por aquel entonces se encontraba en París. Gracias a ello, esta pieza de la Maison francesa pasó a llamarse 'Lady Dior' y, desde entonces, al igual que ocurrió con la precursora del diseño, este complemento ha adquirido el estatus de icono y sigue representando la máxima elegancia y sofisticación.

El bolso se caracteriza por líneas arquitectónicas y complementos metálicos (a modo de homenaje al lado más supersticioso de Christian Dior, quien llevaba consigo amuletos de la suerte e incluso llevaba a cabo rituales como las tiradas de cartas de tarot antes de cada desfile, algo que Maria Grazia Chiuri ha reflejado en la colección de Primavera-Verano de Alta Costura 2021 de la firma francesa). Por su parte, el motivo de cannage de esta pieza recuerda a las sillas Napoleón III en las que el modisto acomodaba a los invitados en sus desfiles.

Sin duda, un diseño que representa "la quintaesencia del espíritu de la Maison" y se presta a atrevidas variaciones artísticas, como es el caso de la exposición itinerante 'Lady Dior As Seen By' o el proyecto 'Dior Lady Art', que ofrece a todo tipo de artistas la posibilidad de reinterpretar este complemento con un toque creativo.

En concreto, el que tiene Marta Lozano está confeccionado con un bordado azul denim oscuro y supone un híbrido perfecto entre la elegancia de este icono atemporal y la modernidad de una versión reinterpretada con block charms, una construcción más ligera y una bandolera ancha.

Bolso Lady Dior mediano con bordado cannage azul denim oscuro
Dior

Bolso Lady Dior mediano con bordado cannage azul denim oscuro. (Precio: 3.600 euros).

COMPRAR

Se trata de una versión en tamaño mediano, que resulta perfecto para llevar todas nuestras pertenencias más valiosas y que, gracias a su bandolera se puede llevar en la mano, colgado al hombro o cruzado. Versatilidad, elegancia y modernidad en una sola pieza.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?