EL CROPPED SE IMPONE

Olvídate de las chaquetas XL, la blazer ahora se lleva ASÍ

La sastrería se renueva en la primavera 2020 para dar la bienvenida a las americanas cropped

Actualizado a

De cara a la primavera de 2020 tenemos que pedirte una sola cosa: que cambies el chip. Dejar los prejuicios y todo lo que hasta ahora creíamos imprescindible a un lado y empezar a dar oportunidades a nuevos retos. En moda significa darle al botón de "reset" y volver a empezar. Así lo han querido las principales firmas en sus colecciones, las cuales han llenado de tendencias a las que no habíamos prestado atención o simplemente lo hacíamos pero desde un ángulo distinto.

Los colores que creíamos "prohibidos" son ahora protagonistas, los pantalones que buscábamos con un patrón ahora se declinan en uno completamente distinto y las piezas a las que no habíamos prestado atención vienen de cara a los próximos meses pisando fuerte. En mayor o menor medida pero en cualquier prenda se avecinan cambios. Un ejemplo, la blazer. Este básico del armario vive una nueva reinvención al dejarse de modelos largos o entallados y aparecer en su lugar en versiones mini que esconden grandes ventajas.

ACORTA LA CHAQUETA, ALARGA TU FIGURA

Blazer corta

La silueta cropped ya no solo se lleva en pantalones, también las americanas se apuntan a esta fórmula para dejar la cintura a la vista y de este modo conseguir un efecto alargador. Parece mentira que cuantos menos centímetros tenga tu chaqueta más parecerá que tengas tú pero el juego de proporciones que debes seguir si tu objetivo es estilizar así lo determina. 

Si además le añades un pantalón de talle alto salido del mismo traje o en un tono igual o más oscuro que el de la blazer, el resultado será doblemente bueno, del mismo modo que si te animas a llevarla sobre un vestido o, simplemente, decides meterla por dentro de la parte de abajo y lucirla a modo de top. 

Una renovación de la sastrería con la que no contábamos de la que vamos a darte ideas a continuación.

1-8
Paris str S20 1528. Los trajes ahora son con pantalón amplio y americana cropped

1 / 8

Los trajes ahora son con pantalón amplio y americana cropped

El traje vuelve a versionarse una vez más y esta primavera serán los de americanas cortas y pantalones amplios los que se lleven la palma. 

Imaxtree
Paris str S20 1397. La blazer cropped también se lleva con vaqueros

2 / 8

La blazer cropped también se lleva con vaqueros

Entre los looks para combinar con vaqueros a los que más partido puedes sacar está el que pasa por añadirle una camiseta básica y una blazer en tendencia en formato cropped. Éxito asegurado.

Imaxtree
Paris str S20 1579. Look con americana y vestido negro

3 / 8

Look con americana y vestido negro

Seguro que hay combinaciones de ropa que nunca te habías planteado que quedaban tan bien como la que pasa por añadir una blazer corta sobre un vestido. Un juego de volúmenes que te da puntos. 

Imaxtree
DL u444511 002. Gigi Hadid con traje verde de americana cropped

4 / 8

Gigi Hadid con traje verde de americana cropped

Una de las primeras celebrities en enseñarnos cómo se lleva esta tendencia fue Gigi Hadid, quien lo hizo con un traje de color verde que resulta perfecto para el día a día. 

Gtres
London str S20 177. Look con americana corta y pantalón blanco

5 / 8

Look con americana corta y pantalón blanco

Este 2020 solo habrá dos maneras de llevar una americana: de tamaño XL y con un cinturón por encima, o cropped que el largo no llegue ni siquiera a la cintura. Tú decides en qué bando quedarte. 

Imaxtree
Paris str S20 1238. En blanco y negro, look con americana cropped

6 / 8

En blanco y negro, look con americana cropped

La blazer corta es una de las tendencias más claras de la primavera y una de las que más juego puede darnos a la hora de vestir. Si no sabes por dónde tirar, recuerda que los clásicos como la mezcla blanco y negro, nunca fallan. 

Imaxtree
Paris str S20 1265. La blazer cropped se lleva también abierta

7 / 8

La blazer cropped se lleva también abierta

Otra de las fórmulas vistas en el street style de las semanas de la moda que nos ha servido de inspiración a la hora de lucir la que podríamos decir es la chaqueta del momento.

Imaxtree
Paris str S20 1500. Look con americana corta de lentejuelas

8 / 8

Look con americana corta de lentejuelas

Su formato corto es el favorito de la temporada no solo para llevar con un vaquero o un pantalón negro construyendo un look diurno sino también atreviéndose a introducir otras variables como, por ejemplo, las lentejuelas. 

Imaxtree

Te puede interesar:

Chaquetas tendencias Moda primavera-verano

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?