De cara a la primavera de 2020 tenemos que pedirte una sola cosa: que cambies el chip. Dejar los prejuicios y todo lo que hasta ahora creíamos imprescindible a un lado y empezar a dar oportunidades a nuevos retos. En moda significa darle al botón de "reset" y volver a empezar. Así lo han querido las principales firmas en sus colecciones, las cuales han llenado de tendencias a las que no habíamos prestado atención o simplemente lo hacíamos pero desde un ángulo distinto.
Los colores que creíamos "prohibidos" son ahora protagonistas, los pantalones que buscábamos con un patrón ahora se declinan en uno completamente distinto y las piezas a las que no habíamos prestado atención vienen de cara a los próximos meses pisando fuerte. En mayor o menor medida pero en cualquier prenda se avecinan cambios. Un ejemplo, la blazer. Este básico del armario vive una nueva reinvención al dejarse de modelos largos o entallados y aparecer en su lugar en versiones mini que esconden grandes ventajas.
ACORTA LA CHAQUETA, ALARGA TU FIGURA
La silueta cropped ya no solo se lleva en pantalones, también las americanas se apuntan a esta fórmula para dejar la cintura a la vista y de este modo conseguir un efecto alargador. Parece mentira que cuantos menos centímetros tenga tu chaqueta más parecerá que tengas tú pero el juego de proporciones que debes seguir si tu objetivo es estilizar así lo determina.
Si además le añades un pantalón de talle alto salido del mismo traje o en un tono igual o más oscuro que el de la blazer, el resultado será doblemente bueno, del mismo modo que si te animas a llevarla sobre un vestido o, simplemente, decides meterla por dentro de la parte de abajo y lucirla a modo de top.
Una renovación de la sastrería con la que no contábamos de la que vamos a darte ideas a continuación.