TOP VENTAS

Demostrado: estas son las sandalias más buscadas de los últimos meses

La búsqueda de la comodidad, la mascarilla como producto esencial, la importancia de la cultura televisiva, TikTok y el efecto ‘videollamada’ han moldeado las búsquedas de moda a nivel global.

Actualizado a

BirkenStock, las sandalias más buscadas
Photo by Toms Rīts on Unsplash

La plataforma global de búsqueda de moda Lyst ha lanzado su nueva entrega de The Lyst Index, el informe trimestral que clasifica las marcas y los artículos más populares del momento. Para recopilar los resultados han analizado de forma mensual los hábitos de compra de más de nueve millones de usuarios online que compran a través de la web, una de las formas más populares de comprar y cuya fama va en aumento tras la pandemia mundial.

Según este informe, las marcas con una estética y filosofía bien definidas son las que más aceptación tienen entre los consumidores. Además las que cuentan con una importante presencia en redes y una comunidad online han aumentado su popularidad los últimos meses. Un dato que se entiende mejor si consideramos el encierro al que se ha visto sometida parte de la población mundial y que ha premiado a firmas que han intentado conectar con su público durante el confinamiento, como por ejemplo Loewe, que lanzó una serie de eventos y talleres –Loewe en casa– cuya popularidad ha hecho que suba dos puestos en la clasificación en la lista de productos más deseados. Y es que, cuidar a tu público tiene premio.

¿Cómo se consume moda hoy?

Además de premiar a las firmas que buscan una conexión con sus clientes, la pandemia también ha dejado claro que la búsqueda de la comodidad será otro de los objetivos de nuestras futuras compras. Según la plataforma global de búsqueda de moda Lyst, "la búsqueda de la comodidad, la mascarilla como producto esencial, la importancia de la cultura televisiva, TikTok y el efecto ‘videollamada’ han moldeado las búsquedas de moda a nivel global". Y, en este sentido, está claro que no queremos volver a andar con prendas y accesorios incómodos pues las sandalias Arizona de Birkenstock (las sandalias favoritas de influencers y celebs) han sido el calzado más popular entre los consumidores de moda online los últimos meses.

Gigi Hadid con sandalias Birkenstock
Gtres

Tanto es así que la búsqueda de este modelo de sandalia se disparó un 225 % durante los pasados tres meses. Durante los últimos años, varias colaboraciones con marcas como Valentino, Rick Owens y Proenza Schouler han servido para lanzar a las sandalias al estrellato del calzado; no en vano, cuentan entre sus seguidores con poderosos prescriptores de estilo como Kendall Jenner o Gigi Hadid que las lleva no solo con jeans y ropa cómoda, sino también con vestidos y looks menos informales dejando claro que las Birkenstock no son patrimonio de los looks hortera de verano.

1-7
Sandalia metalizada, Birkenstock

1 / 7

Sandalia metalizada, Birkenstock

Sandalia de mujer con troquelado color verde metalizada, (70 euros).

COMPRAR

Birkenstock
Sandalias con plataforma, H&M

2 / 7

Sandalias con plataforma, H&M

Sandalias de piel sintética con tiras ajustables con hebilla de metal, (24,99 euros).

COMPRAR

H&M
Sandalia plana de ante, Birkenstock

3 / 7

Sandalia plana de ante, Birkenstock

Sandalia con tiras de ante, (81,99 euros).

COMPRAR

Asos
Sandalia plande hebillas, Zara

4 / 7

Sandalia plande hebillas, Zara

Zapato tipo sandalia plana en combinación de colores, (39,95 euros).

COMPRAR

Zara
Sandalias planas color negro, Birkenstock

5 / 7

Sandalias planas color negro, Birkenstock

Sandalias planas en negro, (38,99 euros).

COMPRAR

Asos
Sandalia plan con hebillas, Mango

6 / 7

Sandalia plan con hebillas, Mango

Diseño de tiras con hebilla metálica y punta redonda.(49,99 euros).

COMPRAR

Mango
Sandalia con glitter, Birkenstock

7 / 7

Sandalia con glitter, Birkenstock

Sandalias en rosa con brillo cósmico modelo Arizona, (76,99 euros).

COMPRAR

Asos

Te puede interesar:

zapatos Moda primavera-verano Estilo sandalias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?