Los mocasines, las bailarinas... Son zapatos icónicos en nuestro armario. Zapatos que durante una época de nuestra vida hemos odiado -quizás porque nos parecían cursis, quizás porque los llevábamos al colegio- y ahora son zapatos que adoramos por el efecto que crea en cualquier de nuestros looks. Las bailarinas las hemos usado durante la primavera porque se convirtieron en uno de los zapatos estrella. Además, es uno de los zapatos que más vemos en algunos de nuestros iconos como la siempre estilosa Olivia Palermo, la Reina Letizia. Lo mismo ocurre con los mocasines, no hemos dejado de verlos.
Quien también los lleva es Gala González, capaz de combinarlo con prendas clásicas y de tendencia consiguiendo estilismos que nos inspiran mucho, sobre todo en otoño. Con vaqueros rectos o pitillo, con faldas mini y con calcetines -¡nos encanta esta combinación!- o con vestido, la influencer gallega da muchos tips en sus looks de cómo llevar el zapato plano con estilo.
Hemos hecho una selección de marcas made in Spain -aunque también puedes echar un vistazo a los mocasines de Paris64 o a Mardecleo- y de marcas que nos gustan siempre para que pises fuerte el otoño. En primavera se llevaban los mocasines y las bailarinas, en otoño también.