VISTO EN REDES

Ni bailarinas, ni sandalias, estos son los zapatos planos que las francesas llevan en verano

Para las parisinas, los zapatos 'mary jane' son igual de esenciales en sus looks que para nosotras unas alpargatas.

Los zapatos planos para verano de las francesas
Imaxtree.
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Hasta París hemos viajado para descubrir los zapatos planos tendencia del verano 2022. Y es que no es lo mismo hablar sobre qué llevan las españolas más a la moda a si nos referimos a las chicas francesas más elegantes, pues aunque todas las tendencias nazcan de las pasarelas internacionales, cada quien las adapta estas a su antojo y capricho. Para nosotras, el verano de 2022 es de las alpargatas más castizas pero para las parisinas el calzado que no puede faltar estos meses de calor son las mary janes o lo que aquí se ha conocido toda la vida como mercedita.

La prima hermana de las manoletines que suele tener un tacón cuadrado de un par de centímetros y una o dos correas en el empeine, es de esos zapatos que sobreviven a las temporadas y al paso de los años gracias a las sutiles modificaciones que los diseñadores van haciendo sobre su horma tradicional para actualizarla sin que pierda su esencia. Las modelos de Chanel,Dior y Miu Miu han desfilado con ellas en las últimas pasarelas y es que este zapato que nos recuerda a la infancia y a los uniformes de colegio es tan atemporal como tus vaqueros favoritos, o más.

Si nos atrevimos a llevar los mocasines con calcetines durante la primavera y el otoño, con las mary janes no es menos. En invierno, con medias más o menos tupidas a gusto de la usuaria (o de las temperaturas). Y en verano, sin nada como Leia Sfez. Un calzado, cuatro estaciones.

La modelo francesa es la representación del Paris más clásico y chic y aunque a veces se atreve a utilizar prendas más contemporáneas, como unas New Balance, siempre acaba adaptándolas a su propio estilo. Pero con las mary janes no necesita hacer ningún tipo de esfuerzo a la hora de combinarlas con su armario, estoy convencida que podría llevarlas con cualquier combinación posible de todo su vestidor pues lo cierto es que este calzado va genial casi con cualquier cosa.

En esta ocasión, Leia Sfez ha elegido unas merceditas de la también francesa Repetto. Una firma especializada en calzado que recientemente ha lanzado una línea effortles de ropa, todo inspirado en el mundo del ballet de Paris. En negro, con tacón de un par de centímetros y la tradicional correa que cruza el empeine, las ha combinado con un pantalón corto fluido, una camiseta blanca de manga corta y cuello redondo y un chaleco de punto gris algo oversize.

MARY JANES DE REPETTO
REPETTO

MARY JANES DE REPETTO

PRECIO (295 EUROS).

COMPRAR

Las suyas son las más tradicionales y como ha compartido a través de los stories de Instagram son el modelo LIO. En piel con acabado acharolado, botón y ribetes en terciopelo, punta redondeada y el tacón de solo un centímetro.

MARY JANES CON TACÓN DE LA REDOUTE
LA REDOUTE

MARY JANES CON TACÓN DE LA REDOUTE

PRECIO (49,99 EUROS).

COMPRAR

Pero como todo, hay alternativas incluso para las menos clásicas que buscan sumarse a la tendencia de las merceditas pero a su manera. Como las de La Redoute con taconazo y hebilla metalizada.

MARY JEAN CON DOBLE CORREA DE SHEIN
SHEIN

MARY JEAN CON DOBLE CORREA DE SHEIN

PRECIO (19,75 EUROS).

COMPRAR

O las de Shein, que recuperan el tacón bajo del modelo tradicional pero añade a su diseño una correa extra que cruza el empeine y la puntera, en lugar de ser redondeada como el modelo tradicional, acaba en forma cuadrada creando una curiosa y estilosa fusión con las zapatillas que llevan las bailarinas de ballet.

Así que ya sabes, si a estas alturas del verano quieres cambiar las alpargatas y no te apetecen las sandalias de siempre, las francesas dicen que puedes llevar unas mary janes y ser mega estilosa (e ir fresquita).

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?