Recuperar modas de décadas pasadas hace que muchas de ellas se queden en nuestro armario como prendas esenciales a la hora de vestir, es el caso del slip dress o vestido lencero. Su boom llegó en los años 90, esa silueta fluida, que caía sobre el cuerpo y que insinuaba con elegancia resaltando la figura femenina, era la más deseada para los vestidos de noche, prueba de ello es que no parábamos de verlos en alfombras roja de premiosy en las salidas nocturnas de las estrellas del momento que lo convirtieron así en objeto de deseo de todas las mujeres de la época.
La ligereza de los tejidos en los que normalmente se confeccionaba este tipo de vestido han hecho que, en ocasiones, su uso haya quedado reducido a los meses de más calor pero gracias a las marcas que han ido reinventando la naturaleza del mismo y han adaptado el patrón a popelinas más gruesas e incluso punto de lana, han hecho del vestido lencero un must del entretiempo y el street style da fe de ello.
Las calles de París durante la Semana de la Moda de las últimas temporadas nos han dejado ideas de cómo llevar esta prenda elegante, versátil y perfecta para la primavera y triunfar en el intento. Lo más importante: jugar con texturas, capas y sobre todo, adaptarlo a cada ocasión.