TENDENCIAS DE VERANO

Ahora todas las celebrities llevan botas altas en verano con jeans cortos de mujer

La tendencia que no esperabas y que ya había anunciado la moda masculina, ahora es una realidad

Paris HC str F22 0764
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Si piensas que nos hemos vuelto locas diciéndote que lleves botas altas en verano, viendo cómo están las temperaturas, solo diré que no somos nosotras las que hemos tenido esta idea si no la divina Bella Hadid que, de forma muy valiente, ha salido a pasear por las calles de la Gran Manzana con unas bermudas vaqueras y botas por la rodilla. ¿Cómo lo hace para no morir en el intento? Creemos haber descubierto el secreto y te lo contamos junto a por qué llevar botas altas en los meses estivales es la tendencia que no puedes dejar pasar.

Sé que alguna de mis amigas estará muy contenta cuando lea que sí, definitivamente en lo que queda de verano llevaremos botas por la rodilla sin importar la temperatura que marquen los termómetros y la clave es apostar por un diseño de caña ancha como el que lleva Hadid, el modelo Havva chunky de Fidan Novruzova, y combinarlas con prendas muy frescas. Sus bermudas de tiro bajo con cinturón de Gaultier son una gran opción si te gusta el estilo urbano, al igual que el crop top negro de sisa y cuello redondo que ha elegido, pero no son las únicas con las que puedes llevar un calzado así de invernal fuera de temporada. Y tenemos pruebas.

La hermana pequeña de Gigi Hadid tiene la capacidad de convertir en tendencia todo aquello que se pone, pero en esta ocasión no es la única responsable de que afirmemos sin miedo a equivocarnos que las botas altas han vuelto para ser llevadas en verano. Las Semanas de la Moda masculina han dejado estilismos de street style que confirmaban esta sospecha que se había gestado sobre la pasarela de los desfiles de la temporada.

El estilo cowboy es el favorito de las prescriptoras para combinar con vestidos cortos y mini faldas, pero las más atrevidas van un paso más allá y experimentan a poner el contrapunto a las prendas de verano con botas chunky con plataformas, en negro y formas muy geométricas en la punta.

La pasarela nos dejó la pista a modo de aviso, la calle lo convirtió en realidad y ahora las famosas que consideramos referentes de estilo lo están poniendo en práctica demostrando que no hay vuelta atrás y que si de aquí a que termine el verano quieres ser la chica más a la moda, deberás rescatar tus botas de caña alta, ya sean cowboy o militares, y atreverte a combinarlas con cualquier prenda de tu armario.

¿Necesitas algunas ideas? Echa un vistazo a la recopilación que te dejamos a continuación de los estilismos de street style de las insidersque acudieron a las últimas citas de la moda con esta tendencia tan loca.

VESTIDO DE MINI DE NOCHE Y BOTAS COWBOY AZULES
IMaxtree

Vestidos de noche, metalizados y muy cortos con botas cowboy con tacones de vértigo. La elección de las chicas más rompedoras.

CONJUNTO DE CROCHET Y BOTAS VERDES DE TACÓN
IMaxtree

Si no sabes qué ponerte, ¡póntelo todo! El layering de las chicas boho que combinan varias prendas de algodón superpuestas con otras piezas de crochet y botas de tacón en piel efecto cocodrilo, es uno de los estilos que más se han visto en las propuestas del verano.

LBD Y BOTAS MUY ALTAS BLANCAS CON FLECOS
IMaxtree

El contrapunto al colorido hippie es un conjunto bicolor que combina dos clásicos de la moda: el LBD y botas blancas puntiagudas, con cremalleras.

VESTIDO MUY CORTO Y BOTAS NEGRAS DE CAÑA MEDIA
IMaxtree

¿Te ha convencido tanto esta tendencia que quieres ir así incluso a la oficina? Elige un vestido elegante y formal y ponte tus botas negras de siempre, sin medias, claro.

FALDA COLEGIAL Y BOTAS MILITARES POR LA RODILLA
IMaxtree

Si eres de las que vive enamorada de su uniforme del colegio, rescata la falda y ponte unas botas militares, porque vas a ir a la última si lo haces este verano.

Y por último, recuerda que sumarte a esta tendencia es tan sencillo como elegir el estilo de botas altas de caña ancha que más va con tu personalidad y combinarlas con ese look que en otra ocasión habrías llevado con sandalias.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?