"Dicen que el mundo es de los jóvenes. Solo importa lo último, lo nuevo, lo que acaba de salir. Pero los viejos saben cosas. Los viejos han visto. Y saben que no todo lo nuevo es necesariamente mejor. Saben que lo que hoy está de moda, mañana puede ser solo un mal recuerdo. Que es mejor tener cuatro camisas buenas en el armario que una nueva cada mes viajando del armario al cajón. Que hay algo absurdo en comprar algo y no usarlo. Que no hay que comprar más, sino elegir mejor. En Adolfo Dominguez nos gusta escuchar a los viejos. En realidad, todos deberíamos serlo más a menudo".
Este es el mensaje de la última campaña de Adolfo Domínguez, que se compone de una colección de fotos en blanco y negro espectaculares en las que se retrata a una mujer mayor de una elegancia desorbitada. En algunas de ellas la mujer juega a ser joven pero en nungún caso se disimulan los surcos de su piel. Al margen de dejarnos percibir, como ya han hecho otras firmas, la imagen de una mujer real y hacernos conocedores de que la belleza no tiene una edad específica, la firma española busca con esta campaña concienciarnos. Pretende transmitirnos que las modas son efímeras. Que los ancianos han visto pasar muchas de ellas y que lo que de verdad merece la pena es apostar por la calidad.
El shooting de Adolfo Domínguez, recogioa bajo el título de "Sé más viejo" es un canto a la autenticidad, a lo tradicional. Nos invita a huir de los estereotipos y del consumismo que lidera nuestra sociedad actual. El concepto de "fast fashion" queda gracias a esta relegado. Ahora toca reflexionar. Valorar lo que de verdad importa. Querernos como somos y distinguir la tendencia de la moda como nació. Como cultura, como arte, como reflejo de una intención.