TENDENCIAS

Estos son los 5 únicos accesorios de moda que vas a necesitar este otoño-invierno

Vistas como vistas, con estos complementos y accesorios conseguirás ir sí o sí a la moda.

Actualizado a

Sofisticados, masculinizados, con aire retro o directamente bastos... Los cinco accesorios clave de la temporada otoño-invierno 2020/2021 llegan para dictar sentencia sí o sí.

Sin sutilezas ni medias tintas. Bienvenida a la temporada de los complementos con personalidad propia.

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

1-5
accesorios-otono-cadenas

1 / 5

Bolso con maxicadena

Si ya vimos en verano que las cadenas de eslabones maxi y de todo menos discretas triunfaban en collares y pulseras para lucir a todas horas, los nuevos accesorios del otoño evidencias que estos adornos siguen siendo top. Y decoran con dosis de extravagancia y sofisticación, los bolsos de firmas como Stella McCartney, Tory Burch, Dries Van Noten o JW Anderson. Una maravilla de piezas que se lucen casi como joyas gracias, como vemos, a las asas o detalles en las que las cadenas ganan todo el protagonismo.

Bolsos de Tory Burch, JW Anderson y Stella McCartney (Imaxtree)
accesorios-otono-corbatas

2 / 5

Camisa y corbata

Suena a uniforme masculino, pero… ¡nada más lejos de la realidad! Y es que el regreso de las corbatas al armario femenino es todo un acto de rebeldía que juega con el clásico combo oficial de trabajo masculino, pero con un efecto altamente fashion. Así, mientras Chanel homenajea a Karl Lagerfeld con una versión ultra chic de su camisa blanca y corbata negra, combinada con minifalda y chaqueta en denim blanco, Prada lo hace jugando con transparencias, tweed y el austero mix de camisa negra y corbata celeste. En cualquier caso, ya lo sabes: hazte con un par de corbatas, una negra y otra de cualquier otro color, y juega a combinarla con camisas y looks de lo más inspirador.

Prada, Dolce&Gabbana y Chanel (Imaxtree)
accesorios-otono-plataformas

3 / 5

Botas con suela XL

Si eres de las que reniegan de lo basto, entendiendo por ello suelas gruesas y siluetas muy masculinas, aún estás a tiempo de cambiar de parecer. Y es que las botas con suelas extra gruesas y dentadas, que en ocasiones recuerdan al calzado de seguridad de trabajos de la industria y similar, llegan para convertirse en un must have de la temporada. Y es que cuando pruebes la comodidad y versatilidad de estas botas –créenos: llegan con vocación de básico absoluto–, no querrás ni podrás quitártelas.

Llévalas como contrapunto a vestidos bohemios y slip dresses, con pantalones anchos metidos por dentro y, también, con combinaciones básicas de vaqueros skinny y jerseys de lana para lograr un looks infalibles. ¿Un plus de glamour? Combina su aspecto 'basto' con prendas y medias con strass y otros detalles-joya.

Sacai, Monse, Valentino (Imaxtree)
accesorios-otono-guantes

4 / 5

Guantes de piel

Es otro de los grandes descubrimientos del otoño. Porque hasta ahora, los guantes de piel largos estaban siempre relacionados con la elegancia clásica de los años 40 y 50. Pero gracias a firmas como Valentino, Lanvin o Elisabetta Franchi, podemos llevar desde ya –o quizás haya que esperar al frío de verdad– estos complementos que, se lleven como se lleven, siempre pondrán su inevitable nota de glamour. Opta por versiones en piel de colores, cuanto más llamativos, mejor, y atrévete a llevarlos con todo, ya sean vestidos con abrigos alrgos, chaquetas de tweed y faldas o, de nuevo, jerseys de lana y jeans. Pero siempre bien a la vista con las mangas arrugadas o por dentro del guante.

Valentino, Elisabetta Franchi, 16 Arlington (Imaxtree)
accesorios-otono-gafas

5 / 5

Gafas con cristal rosa

Quizás en un intento (¿inconsciente?) de alegrarnos la vista ante la complicada realidad global, son muchas firmas las que se han puesto de acuerdo en crear gafas con cristales de color rosa. Y se adaptan a todos los estilos clave de la temporada, ya sean retro, new aviator, tipo máscara o cat eye. Pero tienen en común, com vemos, el tono rosado de sus lentes. Y si piensas que quizás resulten cursis, debes saber que estos accesorios se las ingenian sabiamente para proponer looks absolutamente absolutamente sofisticados y aptos solo para fashionistas. ¿Te animas?

Miu Miu, Shrimps, Rochas (Imaxtree)

Te puede interesar:

Accesorios Accesorios de invierno tendencias Moda otoño-invierno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?