Tendencias

Los 6 colores que dominarán las calles esta primavera/verano 2021

Ya lo hemos visto sobre la pasarela y lo veremos en el 'street style' dentro de muy poco. Descubre cuáles son los colores que vestiremos esta temporada. Pista: el optimismo viene incluido.

Actualizado a

Después de un año tan gris, ¿quién se sorprendería al saber que los colores más llamativos son tendencia esta temporada? Parece incluso algo lógico que nuestra ropa sea el reflejo de nosotros mismos y de nuestros deseos. Soñamos con una primavera cálida, con árboles llenos de hojas verdes, flores en jardines y terrazas al sol en las que solo se escuchan risas y conversaciones animadas. Y, yendo más allá, nos permitimos imaginar un verano libre, porque ahora la libertad es el mayor regalo que nos pueden dar. ¿Quién no querría estar en la playa nadando en las aguas más azules, tomando el aperitivo en los chiringuitos o comiendo en un restaurante con la mejor paella de marisco?

Puede que otros deseen volver al pueblo, a las casas familiares llenas de bullicio donde hay que pedir la vez para ducharse y se come por turnos. Estoy segura de que daríamos lo que fuera por volver a los paseos por el campo, salir al fresco por la noche y quedar con los amigos de toda la vida. Las cosas que antes podían parecer incómodas o molestas, como aquel ¿y tú de quién eres?, ahora son añoradas. Sin duda, los pueblos son lugares en los que parece que el tiempo pasa más despacio ¡y cómo se agradece!

Si en unos meses el optimismo basado en la fe que inunda a la sociedad actualmente se convirtiera en algo objetivo y tangible, no dudaría en llenar la maleta con los tonos más alegres y brillantes. Las pasarelas se han adelantado como siempre y ya hemos visto colecciones llenas de tonos pastel. El azul bebé, por ejemplo, ha conquistado a Miu Miu, Alberta Ferretti, Chloé, Giorgio Armani, Hermès, Max Mara y Fendi, entre otros. Aunque tiene rival, el azul maya y el cobalto le siguen muy de cerca.

Otro de los colores que más ha llamado la atención en los desfiles es el hot pink, además del rosa caramelo y el fucsia. Chanel nos hace soñar con un verano Barbie y sus chaquetas y bolsos estarán en las mejores wishlists. Marcas como Versace, Balmain, Miu Miu, Ralph & Russo y Elisabetta Franchi también se suman a la tendencia.

¿Y cómo podría faltar el color verde? Desde hace tiempo no dejamos de verlo en Instagram y Bottega Veneta se ha convertido en su mecenas. Louis Vuitton también se incorpora a esta fiebre, al igual que Molly Goddard, Valentino, Elie Saab, Genny, Self Portrait o Versace. Lo veremos mucho en vestidos, prendas de punto y bolsos, en tonos brillantes, esmeraldas y mentas.

Pantone ya lo predijo, el amarillo será tendencia en 2021 y marcas como Versace, Zimmermann, Dolce & Gabbana o Dior lo han confirmado. Se llevará en su variante marigold, el amarillo canario y el limón. Los veremos, sobre todo, en vestidos y sets.

No me sorprende que el color rojo esté de moda, en sus variantes cereza y bermellón. La estilista Emili Sindlev parece haberle cogido el gusto pues no deja de sacar prendas y complementos de esas tonalidades en su Instagram. The Attico por ejemplo también apuesta por el rojo, al igual que Louis Vuitton con su nuevo bolso Coussin.

Por último, el color blanco puro y los crudos. Puede que sean un básico todas las temporadas pero esta primavera/verano 2021 llegan con fuerza. Se muestran en vestidos veraniegos muy románticos y femeninos, trajes de chaqueta y pantalón, blusas y camisas y, sobre todo, en zapatos y bolsos.

Te puede interesar:

tendencias Colores de moda Moda primavera-verano street style vídeos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?