TENDENCIAS

Las 5 tendencias (de pasarela) en vestido de otoño que ya están en Zara, Mango y compañía

¿Quién dijo que los vestidos solo eran para el verano? Elige un modelo de cuadros, elaborado en piel o tipo 'blazer' y estarás ideal toda la temporada. Ya han saltado de la pasarela a tus tiendas favoritas.

Actualizado a

Vestidos de otoño

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

El otoño está a la vuelta de la esquina y nosotras no podemos estar más contentas. Porque sí, el frío y la lluvia pueden llegar a ser muy placenteros. Sin embargo, a la hora de llevar vestidos lo tenemos un poco más complicado que cuando es verano, que solo tenemos que plantarnos un vestidazo blanco y unas alpargatas y estamos listas y estupendas en cuestión de segundos. Llevar un vestido en otoño y no morir de frío en el intento es perfectamente posible, y es que hay muchas opciones. Sus mejores compañeros son los jerseys gruesos, los leotardos y por supuesto, las botas altas (como las últimas que ha llevado Mery Turiel de la nueva colección de H&M, pura moda para tus pies).

Ya te hemos contado cuáles son los vestidos de otoño que puedes encontrar ya en las nuevas colecciones de Zara, Mango y compañía y te hemos hablado de los vestidos efecto 'una talla menos' que nos sientan bien a todas. Pero ahora, en busca de la inspiración que necesitamos para encontrar vestidos de otoño favorecedores, hemos echado un vistazo a las pasarelas, el verdadero oráculo de las tendencias. Tenemos buenas noticias para ti, amante de los vestidos blancos: en otoño podrás seguir llevándolos (eso sí, elige uno confeccionado en un tejido más calentito como el tweed, por ejemplo). Tampoco podrá faltar en el armario de toda buena 'fashionista' un vestido de cuadros, el tejido más atemporal y que no entiende de edades. El vestido blazer se consolida como el nuevo LBD que querrás llevar a cualquier evento que tengas este otoño y por supuesto, los lunares siguen siendo el estampado todoterreno. 

Hemos hecho una selección de los vestidos que más hemos visto sobre la pasarela para este otoño-invierno 2020-2021 y te damos ideas para hacerte con el tuyo. ¡Elige el tuyo!

1-10
vestido-miu-miu

1 / 10

Vestidos efecto piel

El cuero y las prendas de efecto piel se mantienen como una de las tendencias para el próximo otoño-invierno. Un material que ha conquistado todo tipo de prendas como sobrecamisas, pantalones, gabardinas y ahora también vestidos. Este otoño vas a desear con todas tus fuerzas un vestido negro de piel, palabra de Miu Miu.

Imaxtree
vestido-mango

2 / 10

Mango

Vestido camisero efecto piel (59,99 euros).

Comprar

Mango
vestido-mcqueen

3 / 10

Vestidos blancos

Muchos diseñadores han presentado sus propuestas para el otoño-invierno con el color blanco como protagonista (de hecho, ya te contamos que el total look en este color será tendencia). Aunque a priori lo asociamos con el verano, el vestido blanco también va a tener un hueco en nuestros armarios de invierno. Inspírate en Alexander McQueen e incluye esta prenda en tus looks más allá de los meses de calor. Una buena manera de hacerlo es buscar prendas en tejidos calentitos como el tweed.

Imaxtree
vestido-sandro

4 / 10

Sandro

Vestido blanco efecto tweed (295 euros).

Comprar

Sandro
vestido-dior

5 / 10

Vestidos de cuadros

El estampado de cuadros es una de las 5 tendencias más vistas en el desfile de Dior. Apuesta por este print clásico y atemporal en tus vestidos de otoño. 

 

Dior
vestido-cuadros-zara

6 / 10

Zara

Vestido midi con estampado de cuadros (39,95 euros).

Comprar

Zara
vestido-blazer-elisabetta-franchi

7 / 10

Vestido blazer

El vestido blazer es el nuevo LBD. Este diseño que une dos de las prendas más favorecedoras de todos los tiempos es también uno de los mejores para cualquier cita elegante que tengas este otoño, palabra de Elisabetta Franchi.

Imaxtree
asos-vestido-blaze

8 / 10

Asos

Vestido beige de Missguided, a la venta en Asos(67,99 euros).

Comprar

Asos
celine-vestido-chorreras

9 / 10

Vestido de lunares

¿Qué tendrán los lunares que nos gustan tanto? Celine confirma que este estampado seguirá estando muy presente esta nueva temporada y nosotras encantadas. Elige un vestido de lunares para tus citas especiales del otoño y no fallarás nunca.

Imaxtree
vestidos-lunares

10 / 10

Maje

Vestido con estampado de lunares y adornado con cinturón (137,50 euros).

Comprar

Maje

Te puede interesar:

vestidos de invierno Vestidos tendencias Pasarela
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?