El accesorio imprescindible

Las 5 gafas de sol tendencia del verano 2021

Capaces de diferenciar cualquier look, son el 'must have' de temporada. ¡Elige el modelo que va más contigo!

Gafas de sol tendencia del verano 2021
Imaxtree
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Los primeros rayos de sol (que tanto echábamos de menos) ya están aquí, y aunque todavía nos quedan semanas lluviosas por delante, nosotras ya estamos contando los días para la llegada del verano. En este sentido, tenemos que confesar que no podemos evitar hacer un repaso por todas las tendencias de temporada. Más allá de los shorts, de los minivestidos o incluso de los bikinis, un accesorio imprescindible para los meses más calurosos del año son las gafas de sol

No solo nos protegen la vista de la radiación solar, sino que las gafas de sol son capaces de diferenciar cualquier look. Y no es que lo digamos nosotras, es que este complemento es el 'must have' de las chicas con más estilo del mundo, que no dudan en sacarle el máximo partido a la hora de crear sus outfits

¿CUÁLES SON LAS GAFAS DE SOL TENDENCIA DEL VERANO 2021? 

El street style ha hablado y, entre todas las propuestas que nos han mostrado las insiders y celebrities de todo el mundo, podemos asegurar que hay cinco tipos de gafas de sol que arrasarán este verano (y que empezaremos a llevar durante la primavera). 

1. De aviador

Un clásico que JAMÁS pasa de moda. La historia de estas gafas de sol es de sobra conocida. Como su propio nombre indica, se crearon en 1936 para proteger los ojos de los aviadores de Estados Unidos durante sus vuelos. Sin embargo, terminaron comercializándose y se convirtieron en todo un éxito en ventas que ha perdurado hasta nuestros días. Su diseño, caracterizado por líneas sencillas, una montura fina y una estructura ligera, favorece a todo tipo de rostros. Y, sí, este verano seguirán arrasando en el street style

Gafas de sol tendencia del verano 2021: de aviador
Imaxtree

2. Con montura redonda

No todo el mundo se atreve a lucirlas pero son pura tendencia. Las gafas con cristales redondos u ovalados aportan un toque vintage a cualquier estilismo, proporcionan equilibrio al rostro y suavizan los rasgos muy marcados; por ello están especialmente indicadas para chicas con la cara rectangular o cuadrada. 

Gafas de sol tendencia del verano 2021: con montura redonda
Imaxtree

3. De cat-eye

Sin duda, uno de nuestros diseños favoritos que arrasará el próximo verano. Se caracterizan por contar con una montura gruesa que se acentúa en el extremo de la punta externa superior, creando un efecto de "ojos de gato", de ahí su nombre. Un clásico que se hizo popular en los años 50 y 60, gracias a actrices como Audrey Hepburn en 'Desayuno con Diamantes' (1961) o Marilyn Monroe. ¿Lista para lucirlas? 

Gafas de sol tendencia del verano 2021: de 'cat-eye'
Imaxtree

4. En clave XXL

En cuestiones de moda, las siluetas oversize son la máxima tendencia, ¿por qué no iba a ocurrir lo mismo con las gafas de sol? Las encontramos en todo tipo de monturas y con todo tipo de cristales, la única condición es que sean de tamaño extragrande. Aportan un toque cool a cualquier estilismo y resultan de lo más elegantes pero, ojo, porque si tienes la cara muy pequeña es mejor que optes por otro tipo de modelo. 

Gafas de sol tendencia del verano 2021: en versión XXL
Imaxtree

5. Con cristales de colores

Los colores más alegres de la paleta han llegado a todos los escaparates y también se han reflejado en los modelos de las gafas de sol y, efectivamente, nos encanta esta tendencia porque es capaz de animar cualquier estilismo. Amarillos, azules, lilas... ¿Con cuáles te quedas?

Gafas de sol tendencia del verano 2021: con cristales de colores
Imaxtree

Ahora que ya conoces las cinco gafas de sol tendencia del verano 2021, ¿a qué esperas para hacerte con las tuyas? Seleccionamos los modelos más bonitos de los escaparates de las ópticas con los que triunfarás sí o sí. 

1-11
Gafas de sol con cristal ovalado, de Multiópticas

1 / 11

Gafas de sol con cristal ovalado, de Multiópticas

Fabricadas en acetato con estampado en tonos negros, amarillo y azul y puente de mental en color acero. (Precio: 39 euros).

COMPRAR

D.R.
Gafas de sol de aviador, de Multiópticas

2 / 11

Gafas de sol de aviador, de Multiópticas

Fabricadas en metal color dorado y con lentes polarizadas en color verde. (Precio: 39 euros).

COMPRAR

D.R.
Gafas de sol con cristales amarillos, de Eyepetizer

3 / 11

Gafas de sol con cristales amarillos, de Eyepetizer

Con montura ultraligeras, pestañas superiores abiertas y lentes amarillas. (Precio: 145 euros).

COMPRAR

D.R.
Gafas de sol con cristales morados, de Hannibal Laguna

4 / 11

Gafas de sol con cristales morados, de Hannibal Laguna

De forma cuadrada con estilo setentero. Cuenta con metal en tonos dorados, montura que se superpone a la lente y barra superior que une los cristales, que son de color morado. (Precio: 29,95 euros).

COMPRAR

D.R.
Gafas de sol de aviador, de Loring

5 / 11

Gafas de sol de aviador, de Loring

Con montura clásica en mental dorado y lentes polarizadas en verde militar. (Precio: 29,95 euros).

D.R.
Gafas de sol XXL, de Mr.Boho

6 / 11

Gafas de sol XXL, de Mr.Boho

Con forma circular XXL, al más puro estilo setentero, y montura de color lila. (Precio: 55 euros).

COMPRAR

D.R.
Gafas de sol 'cat-eyer', de Opticalia

7 / 11

Gafas de sol 'cat-eye', de Opticalia

Gafas de sol de pasta en color negro, con cristales a tono y con montura de 'cat-eye'. (Precio: 44,90 euros).

COMPRAR

D.R.
Gafas de sol XXL, de Opticalia

8 / 11

Gafas de sol XXL, de Opticalia

Gafas de sol de pasta con montura en color anaranjado y cristales a contraste en versión XXL. (Precio: 69,90 euros).

COMPRAR

D.R.
Gafas de sol 'cat-eye', de Mr.Boho

9 / 11

Gafas de sol 'cat-eye', de Mr.Boho

Con montura estilo 'cat-eye' y montura con combinación de colores esmeralda y carey, con cristales en tono verdoso. (Precio: 55 euros).

COMPRAR

D.R.
Gafas de sol con cristal redondo, de COS

10 / 11

Gafas de sol con cristal redondo, de COS

Un diseño de COS en colaboración con Yuma Labs, una marca sostenible que utiliza el plástico reciclado para crear marcos extraíbles que se pueden desmontar y reciclar. Cuenta con montura negra y cristales redondos. (Precio: 99 euros).

COMPRAR

D.R.
Gafas de sol XXL Dior Signature

11 / 11

Gafas de sol XXL Dior Signature

Este diseño pertenece a la nueva línea icónica de la Maison francesa. Con diseño moderno y montura de acetato negro XXL. Perfectas para distinguir cualquier look. (Precio: 390 euros).

COMPRAR

Dior

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?