BÁSICOS DE TEMPORADA

5 formas de llevar la blazer este otoño 2021

El 'street style' de la Semana de la Moda de Nueva York nos adelanta cómo combinar la blazer en la próxima temporada.

IMAXTREE
IMAXTREE
Rebeca Domènech firma
Rebeca Domènech

Periodista especializada en moda

Actualizado a

5 formas distintas de lucir la blazer este otoño/invierno 2021.

Quién se haya detenido a analizar al detalle las tendencias que se han podido presenciar en el street style de la Semana de la Moda de Nueva York habrá visto que, sin lugar a dudas, la blazer se alzará como la pieza protagonista del otoño 2021. Y lo hará en todas sus estéticas, siendo las de carácter oversize y las cropped las más demandadas.

Sin embargo, también vestiremos con asiduidad americanas como parte de trajes sastre. Las expertas en moda, aunque fueran a asistir a desfiles donde se presentaban las colecciones de primavera/verano 2022, nos invitaron a inspirarnos con propuestas en las que nos enfundaremos en los meses venideros. Porque sí, en este período otoñal -más que nunca- la sastrería resultará imprescindible.

A modo de vestido

El avance de la moda genderless ha provocado la aparición de infinitas formas de llevar la blazer. En este caso, estamos frente a un patrón XL y la prescriptora de estilo se ha decantado por lucirlo a modo de vestido aunando la prenda principal con unas botas altas de distinto tono para jugar con el contraste.

Imaxtree
Imaxtree

Con bermudas efecto cuero y botas mosqueteras

Aunque la blazer pueda parecer (o sea) un diseño estrechamente relacionado con la formalidad, la elegancia y la sofisticación, también se pueden conseguir con ella fórmulas estilísticas que sean capaces de rebajar la seriedad que tanto la caracteriza, aportándole un toque más rockero. Como observamos en este caso. La insider ha decidido sumar una blazer negra a un crop top, unas bermudas efecto cuero, unas botas mosqueteras altas y unas gafas de sol.

Imaxtree
Imaxtree

Look 70s

Evocar mediante nuestra indumentaria a la década de los 70 será máxima tendencia, también, durante el otoño. Presenciaremos el revival de una de las épocas más coloridas sumando blazers en tonos llamativos a pantalones estampados y transformaremos nuestros looks más urbanos.

En este caso vemos un estilismo que mezcla distintos colores: por un lado, el amarillo de la blazer; por otro, los tonos anaranjados del pantalón; las sandalias, azules y, como complementos, dos mini bags (en amarillo y blanco) del Valentino Garavani.

Imaxtree
Imaxtree

Traje sastre

Los trajes de chaqueta, chaleco y pantalón están siendo comprendidos como un conjunto infalible independientemente del plan que tengamos agendado. Se trata de unas de las fórmulas más funcionales y cómodas que vestiremos este próximo otoño/invierno 2021.

Y lo mejor es que entre las numerosas versiones de trajes que existen podremos encontrar el que más encaje con nuestro estilo, ya sea apostar por una sastrería mucho más tradicional o optar por arriesgar y enfundarse en mezclas atrevidas y llamativas. Las propuestas del street style también evidencian el uso de la raya diplomática en lo que queda de año.

Imaxtree
Imaxtree

Con slip dress (evocando a los años 90)

El vestido lencero se ha ganado un lugar privilegiado en nuestros armarios durante la temporada primavera/verano 2021 y lo seguirá haciendo en otoño. Como ya sabrán las amantes de las tendencias, se posicionó como la prenda estrella de personalidades como Kate Moss, revolucionando así la década de los 90. Aunque pueda parecer una pieza veraniega, existen mil y una posibilidades para combinarla con bajas temperaturas sin quedarnos en el intento. Por ejemplo, la experta en moda que posa en las calles de la Gran Manzana nos propone llevar el slip dress con una americana de estética oversize.

Imaxtree
Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?