#PFW

12 cosas que hemos aprendido de las parisinas

En plena Semana de la Moda Parisina, nadie como ellas para darnos sus claves de estilo. Te contamos cuáles son nuestros detalles favoritos e imprescindibles de temporada.

Actualizado el

1-14
DIOR RTW SS19 STREET STYLE GUESTS ©ADAM KATZ SINDING 4. Si hay alguien que puede darnos claves de estilo, esa es una parisina

1 / 14

Si hay alguien que puede darnos claves de estilo, esa es una parisina

Desciframos cuáles son los códigos de la temporada a través de las invitadas a la Semana de la Moda más exclusiva, la parisina. En la imagen, total look de Dior. 

Adam Katz Sinding
caroline-de-maigret-traje-negro. 1. Traje negro. Y ya.

2 / 14

1. Traje negro. Y ya.

¿Para qué complicarse si con un dos piezas negro tipo traje tienes el estilismo más elegante y poderoso? Así lo defiende Caroline de Maigret, una francesa de pura cepa y musa del gran Karl Lagerfeld. 

Instagram: @carolinedemaigret
collage-vintage2-traje-chanclas-parisfaswhionweek. 2. Mejor con chanclas

3 / 14

2. Mejor con chanclas

Aunque la primera en convencernos de esta combinación fue Olivia Palermo (y ella es neoyorquina), el detalle se lo atribuimos a las parisinas. El truco está en convertir un look estrictamente elegante en uno 100% effortless y muy, muy alternativo. 

Instagram: @collagevintage2
DIOR RTW SS19 STREET STYLE GUESTS Caro Daur©ADAM KATZ SINDING 79. 3. Pañuelo, el complemento del otoño

4 / 14

3. Pañuelo, el complemento del otoño

Ha sido el gran boom de la primavera pasada y lo mantuvimos en verano así que en otoño no lo perderemos de vista. Llévalo al cuello, como Caro Daur, o en la cabeza como Grace Kelly. En la imagen, total look de Dior. 

 

Adam Katz Sinding
paris-fashion-week-collagevintage. 4. ¿Pañuelo o cinturón?

5 / 14

4. ¿Pañuelo o cinturón?

Pero, sin duda alguna, nuestra forma favorita de llevarlo es esta: a la cintura y sobre una americana. La prenda exterior ha de ser estilo oversized y el nudo 100% desenfadado. Que parezca que no te has esforzado en absoluto. 

Instagram: @collagevintage2
DIOR RTW SS19 STREET STYLE GUESTS ©ADAM KATZ SINDING 23. 5. Camisa blanca y capas

6 / 14

5. Camisa blanca y capas

Si hay una prenda básica e insustituible en el armario de toda parisina esa es la camisa blanca. Por encima, cuelga una americana a los hombros y añade cuantos complementos te apetezcan. En la imagen, total look de Dior. 

Adam Katz Sinding
julie-pelipas-style-du-monde-superposiciones-oversized. 6. Logomanía

7 / 14

6. Logomanía

La fiebre del logo está más presente que nunca, incluso en el terreno 'low cost' con Zara. Por eso, si vas a comprarte un bolso, asegúrate de que tiene el logo bien grande. Que se note quién te viste. 

Instagram: @juliepelipas regram: @styledumonde
collagevintage-paris-fashionweek. 7. ¿Orden? ¿Qué orden?

8 / 14

7. ¿Orden? ¿Qué orden?

De lo que se trata es que combines complementos sin ton ni son, según te apetezca y como más te gusten. No te preocupes por si pegan o no, eso es lo de menos. Todos los colores y formas son bienvenidos a un estilismo propiamente parisino. 

Instagram: @collagevintage2
naizfeeozcan-parisfashion-week-cycling-pants. 8. Confirmado: llevaremos pantalones ciclistas

9 / 14

8. Confirmado: llevaremos pantalones ciclistas

Ya lo adelantamos esta verano, las mallas deportivas ahora se llevan fuera del gym. Y aunque al principio no nos mostramos muy receptivas a la tendencia, las parisinas (y Kylie Jenner, a su manera) han terminado de convencernos. 

Instagram: @naizfeeozcan
mariepaola bh-salida-balmain-pfw. 9. Ante la duda, tweed

10 / 14

9. Ante la duda, tweed

¿Qué sería un armario francés si el tweed escocés que Gabrielle Chanel puso de moda? El tejido que representa la moda de un país es mucho más bonito si lo llevas en versión dos piezas. Pero tranquila, no tienes que irte a París ni a Chanel a por uno, el mismo Zara te propone conjuntos muy del estilo. 

Instagram: @mariepaola
DIOR RTW SS19 STREET STYLE GUESTS Camille Rowe©ADAM KATZ SINDING 26. 10. La chaqueta, a los hombros

11 / 14

10. La chaqueta, a los hombros

Eso de meter las mangas ya no se lleva. Las parisinas prefieren llevar toda capa exterior a los hombros, de la forma desenfada que las caracteriza por encima de todo. En la imagen, total look de Dior. 

Adam Katz Sinding
DIOR RTW SS19 STREET STYLE GUESTS ©ADAM KATZ SINDING 22. 11. Mezcla registros

12 / 14

11. Mezcla registros

Si no combinan los complementos está claro que la ropa tampoco. La gracia del estilo parisino es unir una camiseta blanca casi destrozada con el resto de prendas más elegantes. Busca el contraste absoluto y acertarás. En la imagen, total look de Dior. 

Adam Katz Sinding
DIOR RTW SS19 STREET STYLE GUESTS Shailene woodley©ADAM KATZ SINDING 81. 12. Camiseta con TODO

13 / 14

12. Camiseta con TODO

Lo dicho: la mezcla de registros es la clave del estilo parisino. Une una camiseta básica con logo o mensaje a una falda sofisticada y e incluso de fiesta. No tengas miedo, en el equilibrio está lo que buscas. En la imagen, total look de Dior. 

Adam Katz Sinding
tommyton-chicas-desfile-celine. Ya estás lista para ser una parisina

14 / 14

Ya estás lista para ser una parisina

Como bien escribían Caroline de Maigret, Anne Berest, Audrey Diwan y Sophie Mas en el libro Cómo ser parisina estés donde estés, "ser parisina es una forma de vida" y nada tiene que ver con tu lugar de nacimiento. Por lo tanto, con un par de claves así tú también puedes serlo. Descubre el resto de los trucos para serlo en su libro (21,90 € en La Casa del Libro).

COMPRAR

 

 

 

Instagram: @tommyton

Te puede interesar:

París Paris Fashion Week Moda otoño-invierno Estilismos Estilo street style
Loading...