@miriamdelbosque
APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE
Si hablamos de pantalones vaqueros o jeans, me viene a la mente el año 2003, Keira Knightley llevaba en la premier de la primera película de Piratas del Caribe, unos vaqueros extremadamente bajos que dejaban medio torso al descubierto. Ya en 2001 Britney Spears los llevaba en casi todas sus apariciones y supermodelos como Gisele Bündchen lo lucían tanto en editoriales como en fotos de paparazzis y street style.
Actualmente es Bella Hadid quien apuesta por este tipo de vaqueros, a diferencia del público en general que sigue enamorado de los talles altos (normalmente más favorecedores). Parece que la pequeña de las hermanas Hadid siente una gran predilección por la moda de los años 2000 y quiere traer de vuelta aquellas tendencias que triunfaron en aquella época: tops blancos de tirantes, gafas minúsculas, total denim...
Y aunque parezca que muchos de estos trends (tanto de los años 90 como de los 2000) estén siendo recuperados y aceptados, los icónicos low jeans no están del todo preparados para volver. Bien es cierto que el talle extremadamente alto, tan venerado desde 2015, se está extinguiéndose lentamente, dando paso a un acercamiento con los gustos de hace 15 y 20 años.
Esta temporada de otoño-invierno 2020/2021 las tendencias en vaqueros serán otras. Los jeans con lazadas en el bajo hacen su aparición tímidamente. Loewe los presentó en su colección Primavera/Verano 2020 y fue elegido por varias prescriptoras de moda como la prenda ideal para lucir en el street style de la semana de la moda el pasado febrero. Marcas como Mypeeptoeshop se han inspirado fuertemente en estos pantalones y allí se puede encontrar este característico diseño a un precio más asequible que en la renombrada marca española.
También veremos una inclinación por las patas anchas o de elefante, dejando el pitillo en un segundo plano. En cuanto a colores, la tendencia es amplia: grises, azules lavados, marinos, blancos y estampados llamativos. Encontraremos una infinidad de monos y petos vaqueros, ya sea con mangas largas o tirantes con volantes. Los mom jeans seguirán presentes una temporada más y los slouchy no tendrán tantísimo protagonismo como se esperaba pero continuarán como una opción atractiva.
Por último, serán muy comunes los pantalones vaqueros con diferentes tonos o bicolores(pero no Tie die), los dobladillos anchos y los rotos sutiles en la zona de las rodillas.