Verano 2020

Las únicas 10 tendencias que importarán el verano 2020 (¡y que nos vamos a poner ya!)

En a penas dos días estaremos pisando la calle de nuevo.Y no vemos el momento de poner en práctica TODAS las tendencias de la temporada.

Actualizado a

Después de estos momento tan duros, en los que hemos intentado aprovechar al máximo el tiempo (en parte por sacarle partido, en parte, por distraernos) leyendo esos libros que teníamos amontonados, devorando esas películas eternas que no habíamos tenido tiempo de ver hasta ahora o simplemente, meditando y buscando dentro de nosotras mismas, aprendiendo, ahora comenzamos a ver un poco la luz al final del túnel. Y todo lo que ello conlleva.

Para muchas de nosotras, la moda está muy ligada con nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo. Y ahora que vemos más cerca el momento de poder salir, nos damos cuentas de que nuestro look también va a dar un giro de 180 grados. Sí: a llegado la hora de abandonar el chándal, las mallas y las zapatillas de andar por casa(aunque, hay que reconocer que también hemos conseguido ir monas y cómodas dentro de nuestras cuatro paredes) para dejar entrar un poquito el sol en nuestro vestidor.

Los días de verano (esperamos que más o menso libre) están a la vuelta de la esquina. Hace tiempo que vimos las tendencias sobre la pasarela y que nuestras tiendas favoritas lanzaron sus colecciones de primavera-verano. Y ahora te toca a ti: después de estas semanas de ‘hibernación’ ha llegado el momento de ponerse al día de las tendencias y empezar a confeccionar mentalmente nuestros looks.

Por eso, hemos vuelto a repasar todas las pasarelas para poner en orden y poder bajar a la calle todo lo que allí vimos. ¿Lo mejor? La mayoría de la ropa que necesitas ya está en tu armario: solo tienes que poner un poquito de imaginación.

1. Noche en blanco: el colore de moda del verano 2020

Has acertado: el blanco más puro es sin duda el color de moda del verano 2020, también para tus noches de fiesta. Y no nos extraña: no hay dress code que se le resista ni norma que no haya superado. Los vestidos en total white, en clave mínimal o con llamativos volúmenes y plisados a lucir sus mejores galas. Las joyas XL y las sandalias planas son sus mejores (y más fashion) aliados.

Visto en: Valentino, Miu Miu, Bottega Veneta, Hermés…

Jennifer Lopez en el desfile de Versace primavera-verano 2020 / Imaxtree
Jennifer Lopez en el desfile de Versace primavera-verano 2020 / Imaxtree

2. Print tropical

El clásico estampado de Versace (que volvió a nacer décadas después sobre la pasarela de la mano de JLo una vez más) en su versión más tropical y excesiva será tu gran aliado, de día y de noche. Atrévete a lucirlo sobre vestidos, blusas o faldas y con complementos como pañuelos en la cabeza o joyas XL.

Visto en: Versace, Dolce&Gabbana

3. Estilo étnico: una vuelta a las raíces

La globalización y la vuelta a las raíces, tan presentes en la sociología actual, conviven también en los looks más viajeros de la temporada. Marcados con potentes detalles étnicos, redefinen sus códigos para ser lucidos por la calle con aire de auténticas globetrotter.

Visto en: Erden, Etro, Alexander McQueen…

Alberta Ferretti primavera-verano 2020
Alberta Ferretti primavera-verano 2020 / Imaxtree

4. Años 60, la década más de moda el verano 2020

Estampados psicodélicos, pantalones campana, bolsos de mimbre, accesorios XL… Y sobre todo, las prendas de punto y ganchillo construyen este reviva sesentero tan sexy.

Visto en: Kate Spade New York, Alberta Ferretti, Blumarine, Dior…

5. London calling

El trench, la mayor herencia británica en materia fashion, se reinventa en numerosas piezas donde el aire british reduce su solemnidad en favor de las siluetas caprichosas, el beige como estrella y los looks con un toque extravagantes.

Visto en: Burberry, Lacoste, Michael Kors…

6. Colores flúor

El “estrés cromático” de los 90 se afianza como tendencia. Solo o en compañía, el flúor tiñe outfit que no saben de discreción. (Tranquila: un accesorio también servirá para subrayar sus looks más ‘locos’).

Visto en: Gucci, Versace, Helmut Lang…

7. Años 70

Hacemos otro viaje en el tiempo y los jeans acampanados y el total denim serán su máxima expresión, así como los tops skinny, los cuellos XXL y los estampados vintage.

Visto en: Celine, Altuzarra, Victoria Beckham, Marc Jacobs…

8. Cambio de piel

Para quienes aún piensan en que la piel -natural, vegana o sintética- es solo para el invierno, un auténtico desfile de prendas con texturas efecto leather y colores poco convencionales llegan para revolucionar el nuevo armario. Imprescindibles: shorts, camisas y vestidos.

Visto en: Salvatore Ferragamo, Hermés, Proenza Schouler, Longchamp…

9. Safari urbano

Bolsillos XL, prendas con cinturón, detalles animal print y las imprescindibles sandalias topo trekking. Estas son las claves que harán que salgas a la busca y captura de piezas inspiradas en el safari pero creadas, en realidad, para ser lucidas sobre el asfalto.

Visto en: MaxMara, Dolce&Gabbana, Hugo Boss, Chloé…

10. Años 80

Trajes oversize de corte masculino, colores vibrantes, prendas de fiesta con efecto bling, bling, hombreras… Los años 80 vuelven en su versión más glam.

Visto en: Balmain, Balenciaga, Proenza Schouler...

Te puede interesar:

Moda primavera-verano tendencias Pasarela Desfiles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?