CHIC PARISINO

Los 10 accesorios que aman las francesas el 14 de julio (y todo el verano)

Para celebrar la esencia de su estilo en verano

traje de rayas blancas y negras con maxi pamela y bolso a conjunto
IMaxtree
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Para entender el estilo effortless chic de las francesas solo necesitas conocer las doce claves atemporales sobre su vestidor. Su apuesta por los básicos no debe confundirse con nada aburrido y es que no debemos olvidar que Francia fue la cuna que vio crecer el imperio de Coco Chanel y no podemos pensar en una figura femenina más revolucionaria que ella. 

La diseñadora y fundadora de la maison Chanel liberó a la mujer y reinterpretó la silueta de la mujer con líneas rectas que daban fluidez al cuerpo. A ella le debemos nuestra obsesión por el jersey de rayas marineras y que cada temporada lo reinterpretemos manteniendo las premisas clásicas.

Su estilo se convirtió en un referente para las más atrevidas de la época y de décadas posteriores, aunque sus diseños se han convertido en clásicos de la moda, siempre guardarán ese aire de rebeldía propio de la sociedad francesa. 

Es espíritu inquieto y de lucha por el cambio es lo que los franceses celebran cada 14 de julio. Este día las calles se llenan de banderas y la gente sale a los desfiles que se organizan para festejar varios hitos y acontecimientos importantes que tuvieron lugar en esta fecha muchos años atrás y que han llevado al país a ser lo que son hoy por hoy.

Nuestros vecinos tienen muchas cosas que admiramos. Su gastronomía nos pierde, ¿quién puede resistirse a un croissant recién horneado o a una baguette con queso brie a la orilla del Sena? y las amantes de la moda pasamos en año, calendario en mano, pendientes de cuando se celebran los desfiles y eventos más importantes relacionados con la pasarela. Por eso, y porque las francesas tienen una manera de comprender las tendencias, el paso del tiempo y el estilo personal de una manera única, más de una busca conectar con ellas e inspirar sus looks en lo que las chicas más respetadas de Paris llevan. 

Antes costaba mucho más acceder a esa fuente de inspiración pues el único canal posible eran las revistas de figurines o fotografías de conocidos que hubiesen viajado en los últimos meses a la capital francesa, pero ahora tenemos una ventana directa a su street style desde nuestro teléfono móvil y son muchas las insiders que nos acercan este modo de vivir que gira alrededor de las prendas atemporales, siempre a la última, y que combinan con tendencias descubiertas en esos desfiles que tienen lugar en la ciudad de la moda. 

Por la pasión que nos despierta el estilo chic parisino y porque queremos celebrar junto a nuestras vecinas un día que para ellas es especial, hemos hecho una selección personal de complementos de verano basada en qué llevarían en su maleta de vacaciones por la costa azul, en una visita a nuestras islas e incluso en su regreso a la ciudad para disfrutar el verano más cosmopolita y puramente francés. 

Sabemos que ellas la aprobarían, porque a estas alturas conocemos sus gustos tanto como los nuestros, pero tú también vas a caer con algunas de las piezas elegidas. ¡Ya verás!

1-10
OSY

1 / 10

SUJETADOR DE BIKINI A RAYAS DE OYSHO

Diseño bandeau de piqué a rayas blancas y negras en diagonal estilo marinero, con cintas negras multiposición atadas al cuello. Funciona igual de bien como bikini que como top con bermudas de traje y camisa oversize. 

PRECIO (19,99 EUROS).

COMPRAR

OYSHO
OYSH

2 / 10

BRAGUITA DE BIKINI A RAYAS DE OYSHO

Braguita alta efecto reductor en tejido de piqué con estampado a conjunto del sujetador bandeau multiposición de la misma colección. 

PRECIO (17,99 EUROS).

COMPRAR

OYSHO
HM

3 / 10

SOMBRERO DE PAJA DE H&M

Pamela redonda de paja de papel trenzada con ala ancha e inclinada y tira interior grosgrain para mayor comodidad.

PRECIO (14,99 EUROS).

COMPRAR

H&M
LEFTIES

4 / 10

SANDALIA DE CUERDAS DE LEFTIES

Chancla plana revestida de cuerdas sintéticas en tono arena con tiras cruzadas que podrás llevar a la playa o en las tardes por la ciudad.

PRECIO (17,99 EUROS). 

COMPRAR

LEFTIES
SANDRO

5 / 10

PAÑUELO DE SEDA PINTADO DE SANDRO

 

ANTES (95 EUROS).

AHORA (66,50 EUROS).

COMPRAR 

SANDRO
BSK

6 / 10

CAPAZO PEQUEÑO CON BOLSILLO DE BERSHKA

Bolso de playa pequeño, trenzado en yute claro con asa y parche en polipiel negro con un dibujo grabado de cerezas. 

ANTES (22,99 EUROS).

AHORA (7,99 EUROS).

COMPRAR

BERSHKA
Captura de pantalla 2022-07-14 a las 13.39.45

7 / 10

BAÑADOR BLANCO CON VIVO EN CONTRASTE DE ÉNFASIS

Traje de baño de una pieza, con escote cuadrado, tirantes sencillos y espalda en V. El tejido de minicanalé blanco le da verticalidad al diseño y estiliza la figura, además el borde rematado en negro le suma elegancia para que funcione igual de bien si quieres llevarlo a la playa o utilizarlo como body con tu falda vaquera favorita. 

ANTES (39,99 EUROS).

AHORA (23,95 EUROS).

COMPRAR

EL CORTE INGLÉS
CALZ

8 / 10

FALDA PAREO EN ALGODÓN DE CALZEDONIA

Largo por debajo de la rodilla con los bajos redondeados y asimétricos, patrón envolvente en algodón suave, anudado a la cintura con un cordón fino. Está disponible en varios estampados, pero las francesas lo llevarán en blanco porque es el más clásico y el que combinará con todos sus trajes de baño. 

PRECIO (15,90 EUROS). 

COMPRAR

CALZEDONIA
ESEOESE

9 / 10

ALPARGATAS SENCILLAS EN NEGRO DE ESEOESE

Cuñas de esparto de 9 centímetros, con lona en color negro y cintas a juego que contrastan con el trenzado natural de la suela. Es un calzado muy popular en España y las francesas se han apropiado de él para visitar la costa con muchísimo estilo. 

ANTES (69,90 EUROS). 

AHORA (49,95 EUROS). 

COMPRAR

ESEOESE
ECI copia

10 / 10

GAFAS DE SOL REDONDAS DE RAY BAN

Modelo clásico Round con montura metálica en dorado y cristales verdes, insignia de la marca. Son un must en el verano de cualquier chica parisina que se precie. 

PRECIO (145 EUROS). 

COMPRAR

EL CORTE INGLÉS

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?