El Festival de Cannes ha recogido su alfombra roja tras doce días de cine, fiestas y glamour. La ciudad francesa acoge al mayor número de celebrities por metro cuadrado del planeta durante estos días, la ocasión perfecta para descubrir las tendencias que ya lucen las famosas. Así además de disfrutar con su paso por la red carpet extraemos las pistas que nos dejan sus estilismos sobre la moda que viene con más fuerza.
La Costa Azul inspira los looks de las actrices para sus presentaciones durante el día. Las faldas midi, vestidos vaporosos, monos (como lucieron Mónica Bellucci y Jessica Chastain), sumado a un estilo beauty muy natural (en maquillaje y peinado) son las bases para los outifts al sol. Una naturalidad que se repliega al caer la noche.
La alfombra roja de 50 metros del Grand Théâtre Lumière se ha llenado de transparencias, brillos, incrustaciones metálicas y el color negro como estrella. Unas claves básicas a las que sumar las tendencias que llegan pisando fuerte. Los vestidos de inspiración princesa se alejan de su imagen 'cursi' y se modernizan. Además, las transparencias se adaptan a todo tipo de gustos, en un juego visual de piel y tela. Por su parte el moño alto tipo top knot se convierte en el peinado que más triunfará este verano.
Más allá de la moda, si ha existido una máxima en este festival es la de: la experiencia suma muchos puntos. Las modelos y actrices más jóvenes han brillado en la mayoría de eventos (con riesgos más o menos acertados) pero han sido las actrices de más de 45 las auténticas estrellas del festival. Susan Sarandon, Monica Belluci, Julianne Moore, Andie MacDowell, Uma Thurman y por supuesto Nicole Kidman. La actriz australiana ha brillado en todas sus apariciones públicas en Cannes. Diseños de muy diferentes estilos que la han convertido en una auténtica it girl (y sin tener post en Instagram).
Repasamos las tendencias claves que nos ha presentado el Festival de Cannes, un adelanto muy glamuroso de lo que está por llegar.