12 tendencias de moda primavera-verano para empezar a cambiar de estación

Western, transparencias, brilli-brilli a diario, combinación de estampados... Toma nota de la moda que llega para lucir los mejores looks.

Actualizado el

1-12
122017-trends-2018-Parachute-Belts. 1. Cinturones caídos

1 / 12

1. Cinturones caídos

Los diseñadores más importantes del mundo nos dieron un adelanto en septiembre con las tendencias de la temporada primavera-verano. Ahora ha llegado el momento de empezar a ponerlas en práctica. Busca en nuestra selección de piezas las referencias e inspiraciones. ¡Y no te preocupes! Hay para todos los gustos. Como este cinturón deportivo que vas a ver en los perfiles de las it girl que sigues en Instagram. No es necesario ser una fanática del fitness para apuntarse a esta tendencia. Ponte el accesorio deportivo con un vestido tipo blazer. Nina Agdal lo llevaba así para la presentación de Whyte Studio.

Fenty x Puma, Whyte Studio, Tibi

JP YIM/GETTY IMAGES; CRAIG BARRITT/GETTY IMAGES; VICTOR VIRGILE/GAMMA-RAPHO/GETTY IMAGES
122017-trends-2018-western. 2. Viejo Oeste

2 / 12

2. Viejo Oeste

Sea por el éxito de la serie Westworld o por la revisión de Calvin Klein por Raf Simons, el estilo cowgirl manda. La hemos visto en Selena Gomez, con un diseño western de Versace. La tendencia es, además, muy fácil de seguir: antes que copiar un total look, basta con sumar a tus pantalones vaqueros algo tan simple como un cinturón con hebilla dorada.

Louis Vuitton, Versace, Coach

STEPHANE CARDINALE - CORBIS/GETTY IMAGES; VICTOR VIRGILE/GAMMA-RAPHO/GETTY IMAGE (2)
122017-trends-2018-peek-a-boo. 3. Enseña un poco de piel

3 / 12

3. Enseña un poco de piel

Esta temporada deja la vergüenza en casa y enseña un poco de piel con las prendas de tul. Pero no te equivoques: nadie te está pidiendo que subas fotos ajustadas al hashtag #FreeTheNipple en Instagram... Apuesta por un crop top, por el clásico slip dress o enseña un poco de tu ropa interior más sofisticada. 

Topshop Unique, Fe Noel, Narciso Rodriguez

CATWALKING/GETTY IMAGES; SLAVEN VLASIC/GETTY IMAGES; ESTROP/GETTY IMAGES
122017-trends-2018-leather. 4. Prendas de cuero

4 / 12

4. Prendas de cuero

Prepárate para ver las prendas de cuero (muchas veces con "efecto mojado") por todas partes. Y el negro no será el único color al que querrás apostar. Este año te harás con las prendas de cuero rojas (y en más colores divertidos).

Balmain, Ralph Lauren, Prabal Gurung

VICTOR BOYKO/GETTY IMAGES; VICTOR VIRGILE/GAMMA-RAPHO/GETTY IMAGES; PETER WHITE/GETTY IMAGES
122017-trends-2018-Sequins. 5. Todo lo que brilla

5 / 12

5. Todo lo que brilla

Las prendas brilli-brilli mantienen su protagonismo más allá de las fiestas de Año Nuevo. Las grandes casas de moda como Gucci hacen que las lentejuelas sean apropiadas también para el día, combinadas con una sencilla camiseta blanca. O lleva tus tops brillantes con jeans y zapatillas para crear un look de la-chica-más-cool.
 

Gucci, Marc Jacobs, Michael Kors

ESTROP/GETTY IMAGES; RANDY BROOKE/WIREIMAGE; ANTONIO DE MORAES BARROS FILHO/FILMMAGIC
122017-trends-2018-size-up. 6. Cuanto más grande, mejor

6 / 12

6. Cuanto más grande, mejor

A veces, cuanto más grande, mejor... Aumenta el volumen con prendas dramáticas que tengan detalles con volumen superlativo. Apuesta por las mangas abullonadas o las faldas exageradas para que parezcas una estrella de la pasarela aterrizada en la vida real.

Carolina Herrera, Emanuel Ungaro, Fendi

CATWALKING/GETTY IMAGES (3)
122017-trends-2018-fringe. 7. Apúntate a los flecos

7 / 12

7. Apúntate a los flecos

Durante los días de primavera, luce los flecos como nunca antes te habías atrevido. Blake Lively ya se ha apuntado a la tendencia, apostando por la camiseta Monse en una cita con su marido, Ryan Reynolds.

Max Mara, Monse, Anna Sui

 

CATWALKING/GETTY IMAGES (2); VICTOR VIRGILE/GAMMA-RAPHO/GETTY IMAGES
122017-trends-2018-gloves. 8. Los guantes más dramáticos

8 / 12

8. Los guantes más dramáticos

¿Hace frío, pero tienes muchas ganas de ponerte aquel vestido de manga corta? ¿O tu top favorito (y menos abrigado)? Los guantes largos te ayudarán a convivir con las temperaturas más bajas con mucho estilo. Si te gusta arriesgarte en cuanto a la moda, elige unos guantes gruesos, como los que llevaban las modelos en la presentación de Rick Owens.

Rick Owens, Erdem, Calvin Klein

ANTONIO DE MORAES BARROS FILHO/WIREIMAGE; VICTOR VIRGILE/GAMMA-RAPHO/GETTY IMAGES; SLAVEN VLASIC/GETTY IMAGES
122017-trends-2018-miniskirts. 9. Cuando menos es más

9 / 12

9. Cuando menos es más

Prepárate este año para lucir las piernas más que nunca. Las faldas serán aún más cortas y las siluetas cuadradas te harán sentir una chica muy moderna. 

Sonia Rykiel, Chloe, Helmut Lang

PETER WHITE/GETTY IMAGES; CATWALKING/GETTY IMAGES; ANTONIO DE MORAES BARROS FILHO/FILMMAGIC
122017-trends-2018-mix-match. 10. Los estampados son tus amigos

10 / 12

10. Los estampados son tus amigos

Arriésgate con el contraste de estampados. ¿No estás segura de por dónde empezar? Apuesta por lo seguro y opta por la misma gama cromática pero en prints diferentes, como en el caso de Burberry. O ponte el mismo estampado pero en varios colores, como en la presentación de Mary Katrantzou. Si estás buscando la forma más fácil de apuntarse a la tendencia, hazte con un vestido que haga todo el trabajo por ti.

Burberry, Miu Miu, Mary Katrantzou

CATWALKING/GETTY IMAGES; VICTOR VIRGILE/GAMMA-RAPHO/GETTY IMAGES (2)
122017-trends-2018-double-belts. 11. 'Double wrap'

11 / 12

11. 'Double wrap'

Apuesta no solo por uno, sino que por dos cinturones. Cuantos más, mejor. Consejo: para que te sea más fácil, puedes enrollar el mismo cinturón dos veces alrededor de tu cintura.
 

Anne Demeulemeester, Lanvin, Jil Sander

VICTOR VIRGILE/GAMMA-RAPHO/GETTY IMAGES (3)
122017-trends-2018-denim. 12. Denim al cuadrado

12 / 12

12. Denim al cuadrado

En 2018, en cuanto a la moda, querrás doblarlo todo. Y si antes lo veíamos en los estampados y los cinturones, la regla también se aplica a tus prendas vaqueras. Un conjunto denim de falda y chaqueta será un éxito durante todo el año.

Alexander McQueen, Chanel, Tom Ford

PETER WHITE/GETTY IMAGES; PATRICK KOVARIK/AFP/GETTY IMAGES; VICTOR VIRGILE/GAMMA-RAPHO/GETTY

Nadie te obliga a quedarte en el pasado. Sobre todo cuando las tendencias primavera-verano de 2018 empiezan a asomar la cabeza. Ya hemos probado su sabor durante las pasarelas de septiembre pasado. Y ahora ha llegado el momento de empezar a inspirarnos en ellas para presumir de estilo. Sabemos lo que está por venir y os aseguramos que hay algo para todos los gustos.

Este año querrás enseñar un poco de piel. Sí, también durante los días más frescos de primavera, gracias a los guantes largos que te ayudarán superar las temperaturas con mucho estilo. Y prepárate para lucir las piernas, ya que en 2018 las faldas estarán más cortas (y modernas) que nunca.

Si esta tendencia no te convence mucho, no te preocupes: con las prendas de tul obtendrás el mismo efecto, pero de una manera más sofisticada. ¡Ojo! Enseñar un poco de tu ropa interior ya no estará mal visto.

Durante la primavera, luce tus mejores outfits en cuero (atención: con "efecto mojado") y los total looks vaqueros. Además, apuesta por todo lo que brilla (también por los flecos) y mezcla los estampados como nunca lo habías hecho antes. Más será más: los detalles, cuanto más grandes (y raros) mejor.

Como ves, este año, en cuanto a moda parece estar todo permitido. No habrá reglas, por lo que vas a poder combinar las tendencias como en ninguna otra temporada. ¿Preparada para arriesgarte?

Te puede interesar:

tendencias Desfiles Moda primavera-verano
Loading...