Must de invierno
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Pantalones

Soy fan de los pantalones pitillo porque son los que mejor quedan con botas altas en invierno para looks elegantes y cómodos

La vuelta de los pitillos ya es una realidad y aunque no enamoren a todas por igual, yo ya he fichado mis favoritos que me salvarán el invierno.

Ana Padilla con botas de agua
Instagram / @annafpadilla

En la moda todo viene y va, por eso es que yo nunca me deshago de nada, a no ser que sea por fuerza mayor. Y es que lo que se deja de llevar, es muy probable que vuelva a ser tendencia años más tarde, como los pantalones pitillo, que por mucho que los dábamos por muertos, ¡sorpresa! todo pinta a que va a ser la tendencia más deseada en 2024. Y yo, que siempre he sido una fan acérrima de lo ajustado, ya he fichado mis favoritos para comprar en rebajas. ¡Toma nota!

Aunque el más clásico y favorecedor sea el pitillo vaquero, la buena noticia de que esta moda resurja del 2010 es que ha tenido tiempo más que suficiente para reinventarse. Y créeme cuando te digo que la espera ha merecido la pena, porque he encontrado diseños en Mango, Sfera y El Corte Inglés más allá del tradicional denim, que ya se han hecho un hueco en mi wishlist de invierno.

Cómo combinar el pantalón pitillo en 2024

Si me preguntas diré que nunca he entendido por qué los pitillos pasaron de ser una de las prendas más vestidas a la más denostada con la aparición de los pantalones de vestir en el street style. Pero si por algo han vuelto es porque son superfavorecedores y, a diferencia de lo que puedas pensar, ultra cómodos si sabes cómo llevarlos.

Pitillo súper 'skynny' - Out

 

Aunque es un pantalón que siempre ha ocupado un lugar predilecto es mi fondo de armario, es cierto que la tendencia ha cambiado y ya no se visten como hace diez años. Es por eso que yo tengo tres combinaciones ganadoras para esos días en los que no estoy inspirada:

  • Con botas altas. Mi favorita sin lugar a dudad. No importa si son clásicas o estilo cowboy, es muy difícil que no te favorezcan. El truco está en escoger unos de tiro alto para acertar seguro.
  • Con chaquetas largas. Crearás un outfit cómodo, calentito y que alarga la figura. Una combinación que siempre recomiendo a las que, como yo, no llegamos al 1,60 de altura.
  • Con blazer. Un imprescindible en mis looks de oficina. Para esos días en los que me apetece ir cómoda pero arreglada escojo unos pitillos efecto piel y añado una americana para generar contraste y verme mucho más estilizada que con unos pantalones anchos.

6 pantalones pitillo para ser la más elegante en 2024

1-6
Pantalón pitillo push up
El Corte Inglés

1 / 6

Pantalón pitillo push up

Este modelo push up tiene un diseño clásico que me encanta y queda superbien. De tiro alto y en color negro, es muy fácil de combinar y puedes llevarlo tanto en looks de diario como en ocasiones más formales. Añade un jersey  de cuello alto para un outfit calentito de invierno.

VER MÁS

Pantalón pitillo efecto piel
Mango

2 / 6

Pantalón pitillo efecto piel

Este diseño de Mango en efecto piel es uno de mis favoritos. Es muy moderno y elegante. Además, el cinturón afina la cintura, estiliza y le dará a tu outfit un toque clásico muy sofisticado. Te encantará porque realza la figura sin sacrificar la comodidad y queda bien con todo tipo de blusas y camisas.

VER MÁS

Pantalones pitillo de micropana
Sfera

3 / 6

Pantalones pitillo de micropana

¡Ya es oficial! En 2024 vuelve la pana y estos pantalones de Sfera lo desmuestran. Con cintura elástica para aumentar la comodidad, estos en color neutro me encantan y ya forman parte de mi fondo de armario. A mi me gusta llevarlos con unos botines elásticos, tendencia de invierno, aunque toleran superbien zapatillas y bailarinas planas.

VER MÁS

Pantalones pitillo verde oscuro
El Corte Inglés

4 / 6

Pantalones pitillo verde oscuro

Un modelo muy dos mil diez son los pitillos de colores, y aunque sean muchas las que prefieren el tradicional negro o denim, yo tengo que reconocer que me encantan los de tonos invernales, como estos verde oscuro o los granate. Combínalos con una camisa blanca o un blazer negro para ceder todo el protagonismo al pantalón.

VER MÁS

Pantalón pitillo de punto
Sfera

5 / 6

Pantalón pitillo de punto

El punto también es otra tendencia que triunfa desde que comenzó el otoño y. así como lo vemos en vestidos y faldas, ha llegado también a los pantalones pitillo. Siempre a favor de un diseño como este de Sfera porque, no solo hace tipazo, también son supercalentitos para el invierno.

VER MÁS

Pantalón pitillo de tiro alto
El Corte Inglés

6 / 6

Pantalón pitillo de tiro alto

No podían faltar entre mi lista de favoritos los vaqueros pitillo de tiro alto. Cómodos, hacen tipazo y combinan con todo, ¿se le puede pedir más a una prenda? Yo soy fan de los azules marino, pero en un tejido más claro o efecto lavado también favorecen mucho.

Ver más

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?