Seguro que no soy la única que tiene en su armario un buen número de pantalones vaqueros. Aunque Marie Kondo no estaría NADA orgullosa de mí, guardo modelos que me quedan algo pequeños y también otros algo grandes (siempre tenemos variaciones de peso y podemos necesitarlos).
Pero no es solo eso, confieso que colecciono jeans de diferentes estilos y tipos: pitillos, rectos, culotte, de pata ancha, con campana, en diferentes colores, con rotos, con brillos...
Pero el motivo de esta acumulación de jeans que cada vez cuesta más almacenar en mi armario es claro: es mi pantalón preferido. Los vaqueros me salvan de todo tipo de looks y son los únicos que consiguen que siempre me sienta guapa y favorecida.
5 tipos de jeans por los que apostar este invierno
Siguen siendo los vaqueros de moda. Anchos, largos y de tiro alto para conseguir un efecto visual que alargue las piernas al máximo (midas lo que midas). Si buscas la comodidad, pero también ir a la última, los jeans wide-leg son tu solución. Estos tienen color denim oscuro con un suave efecto lavado que aporta un toque juvenil y moderno.
Lejos de los pitillos demasiado ajustados, que siguen sin volver a reinar en las tendencias de jeans, la apuesta segura con los pantalones vaqueros slim fit (un híbrido entre rectos y skinny). De estilo mom con tiro alto y bajo tobillero. Mi elección es color negro porque además de estilizar y disimular como color, se suma al tipo de pantalón atemporal que podrás llevar en looks formales e informales.
Este modelo de jeans de la marca Claudie Pierlot va a diferenciarte del resto. ¿El motivo? Son unos vaqueros muy sofisticados que respiran lujo silencioso, de corte recto y con pespunte en vertical que estiliza al máximo. Son de tono oscuro y talle alto, todas estas características suman para ese efecto tipazo tan deseado.
El aire boho de los vaqueros con campana seguirá acompañándonos esta temporada de otoño/invierno 2024-2024. Elige un modelo como este de Pepe Jeans de tiro medio-alto con bajo acampanado aunque no excesivo, se conoce como mini flare y es de lo más cómodo para llevar con botines.
Los pantalones y en concreto los jeans culotte se han convertido en un básico del fondo de armario femenino. Con momentos de tendencia más altos o menos, siempre están presentes porque favorecen, no marcan nada al ser anchitos y afinan la cintura (siempre de tiro alto, claro). Además, son de mis preferidos porque te permiten lucir el calzado gracias a su largo tobillero.
Los 5 vaqueros "menos" favorecedores
En el titular decíamos que sin piedad descubriremos los jeans que no quedan bien "a nadie" o a muy pocas mujeres, en realidad.
- Los vaqueros de talle bajo. De ahí que su vuelta sea tan discreta, no todas quieren renunciar a la seguridad y al tipazo que conseguimos con los de tiro alto o muy alto.
- Los pitillos super skinny. Esos que te obligan a tirarte en la cama para subirlos (o bajarlos) son demasiado ajustados y, por tanto, marcan muchísimo.
- Jeans balloon. Este modelo es uno de los que más vemos esta temporada, sin embargo no son nada sencillos de lucir si eres bajita, tienes curvas o caderas anchas. ¿El motivo? Hacen efecto globo en la parte superior y se ajustan ligeramente desde el muslo hasta el tobillo.
- Cuidado con los jeans cargo. Los vaqueros de estilo cargo (con bolsillos laterales a lo largo de la pierna) son ideales para las altas y delgadas, pero si eres bajita o algo más ancha esos volúmenes laterales no te favorecerán.
- Vaqueros baggy. Los jeans anchos y oversize son los que arrasan en el streetstyle, pero estos deben ser los preferidos de las chicas rectas o muy delgadas.
*Precios actualizados el 6 de septiembre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.