‘Quien la sigue, la consigue’ es la frase que tienen que tener en mente estas siete firmas 'made in Spain'. Nacidas desde la humildad de una idea y un sueño, y pasando por pequeños ateliers, hoy en día han conseguido llegar (o acercarse mucho) a sus metas: trascender y hacerse populares dentro y fuera de nuestras fronteras. Si hay algo que comparten todas ellas son sus valores: cuidado intensivo de los detalles, la calidad del trabajo y los materiales, el minucioso proceso de elaboración y diseño y, por supuesto, constancia y trabajo. Gracias a todo ello, han conseguido formar parte del mundo celeb a través de artistas de la talla de Eugenia Silva, Paula Echevarría o Natalia Molina.
Hablamos de firmas como La Condesa que nació de la mano de una ingeniera industrial apasionada del mundo de la moda (Marina Conde). Hoy en día, sus chaquetas son de lo más codiciadas gracias a sus diseños únicos estilo aristócrata. Parecida a ella es Dolores Promesas, que surgió con esa necesidad de sus creadores (Alicia Hernández y Miryam Pintado) de transmitir felicidad y olvidar el dolor. Esa esencia también se encuentra fielmente plasmada en todas y cada una de sus prendas y de sus accesorios, diferenciables y únicos a simple vista.
La artesanía de lujo en la confección de bolsos parece ser el fuerte de las pequeñas marcas españolas. Paula Franco, Lautem y The Code son tres marcas nacionales que disponen de un sinfín de propuestas irresistibles en sus colecciones. Paula Franco (sevillana) nació con la idea de crear ‘bolsos intercambiables’ en los que ir combinando diferentes cremalleras, mosquetones e, incluso, tamaños. Lautem se distingue por su la excelencia de unos diseños funcionales y, a la vez, preciosos. Y, por último, The Code, que es la viva imagen del buen-hacer artesanal más tradicional, para complementar los outfits de mujeres exclusivas y urbanas como tú.
The Hip Tee, por otro lado, surge la idea más básica: constituir un fondo de armario preciso, práctico y necesario a partir de prendas que componen tu día a día. Además de sus famosos mensajes motivadores, alegres y divertidos, su mejor cualidad es que están hechas a base de fibras naturales en diseños muy Vintage. Del mismo modo (y como su propio nombre indica) Gafa Vintage demuestra su pasión por las reliquias y los productos antiguos como parte de la actualidad. Sus gafas de los años 50, 60, 70 y 80 están disponibles en todo tipo de formas, colores y firmas de gran reconocimiento.
¿Te convencen? Echa un ojo a la galería con sus mejores productos y las celebs que ya los están luciendo y anímate a enamorarte de todas ellas.