Evidencia número 1: el glamour no se consigue a golpe de grandes compras y marcas carísimas. Evidencia número 2: el estilo no depende de lo que se lleva, sino de cómo se lleva. Y tercera: con elegancia se nace, pero la elegancia también 'se hace'. Clase, glamour, estilo. Le llamamos de muy distintas formas pero sabemos a qué nos referimos. Para acercarnos a lo que queremos, hemos buscado 10 celebrities a las que admiramos por lo bien que les sienta lo que se ponen. Y aquí tienes algunos consejos clave.
1. Las chicas con estilo mezclan gamas. Nuestra musa es Olivia Palermo, una fuera de serie a la hora de ponerse una falda con precio de más de cuatro cifras con una camiseta sacada de una cadena low cost.
2. Apuestan por el monocolor. Combinar colores no es fácil, y en cambio el monocolor resulta siempre y es elegante. El negro siempre gana, pero también funcionan el rojo, el verde, el amarillo... Pruébalo.
3. Invierten en complementos. Los bolsos y los zapatos se lo merecen todo.
4. Utilizan los jeans como comodín. Si hay que llevar un estampado, los vaqueros son la prenda perfecta sobre la que colocarlo todo.
5. El negro es rey. El 'no color' por excelencia es el protagonista de muchísimos de sus estilismos. Es elegante por definición.
6. Locas por los vestidos. Los vestidos son la fórmula perfecta para despejar dudas. Qué fácil es ir bien vestida con un vestido, ¡cierto!
7. Defienden la moda. Se pongan lo que se pongan, buena cara y cabeza bien alta. La actitud es lo que importa.
8. Conocen su cuerpo. Las chicas con estilo, igual que conocen la meteo y nunca erran en los conjuntos (son de las que, cuando llueven, llevan botas) conocen perfectamente sus curvas, sabe lo que les queda bien y lo que no.
9. Hacen concesiones a las tendencias. No van locas por llevar la última moda, pero están siempre al caso de lo que se lleva. Y si pueden ser ellas las primeras en estrenarlas, mejor.
10. Ante la duda, sencillez. Menos es más: esta es una fantástica norma que todas las mujeres con glamour siguen.