Una de las tendencias que más eco se ha hecho este 2024, es el minimalismo noventero. Todo lo relacionado con esta década está en el orden del día a la hora de vestir, aunque hay un accesorio que no para de arrasar tanto en la pasarela, como en las calles del street style.

Se trata de las sandalias minimal que, influenciadas en parte por la estética del lujo silencioso, son la alternativa predilecta de las expertas en moda, que dejan a un lado las excentricidades. Suelen estar confeccionadas en piel o con efecto cocodrilo, y cuentan con tacón sensato, lo que asegura la comodidad, y es una de las claves en las que radica su éxito.

Lejos de pensar que para conseguir un par que esté a la altura de las expectativas estilísticas, hay que invertir mucho dinero, Zara ha tenido algo que decir al respecto. Cumpliendo con todos los requisitos, y con un precio de lo más asequible, nosotras ya hemos añadido este par a nuestra lista de deseos.

Las sandalias minimalistas de los 90 vistas en la pasarela y el street style

Podemos afirmar del todo que las plataformas maximalistas han colgado la etiqueta de pasado de moda, y no lo decimos nosotras, sino que parece que toda la industria de la moda se ha puesto de acuerdo. Fue hace ya varios veranos cuando en su lugar, las sandalias sencillas empezaron a ganar popularidad.

sandalias
Gettyimages

Esto en parte fue gracias a las danesas que, con su estilo retro, lleno de básicos de fondo de armario, volvieron a poner en el punto de mira a las sandalias thong.  Pero no solo las hemos visto pasear por las calles de ciudades como París o Milán, combinadas con vaqueros y minifaldas, sino que en las firmas de lujo también han tenido un papel protagonista.

pasarela
Launchmetrics Spotlight

 

Algunas incluso las han hecho su seña de identidad, como la marca The Row de las hermanas Olsen, que es uno de los grandes referentes en el lujo silencioso. Otras un poco vas vanguardistas como Dries Van Noten también apuestan por ellas, así como Missoni o Elisabetta Franchi.

Las sandalias thong de Zara que serán tu mejor inversión de verano

sandalias
zara

Como ya has podido comprobar, la fiebre por este tipo de calzado no para de crecer, especialmente con la inminente llegada del verano. En Zara, como no podía ser de otra manera, hemos fichado un modelo que cumple con todos los requisitos para convertirse en el comodín preferido de tu zapatero.

Conservan esas líneas sencillas, a través de las tiras en la parte delantera, y el tacón kitten de tan solo 4 centímetros. Lo que más no ha gustado, y que le da un toque especial que hace que se salga del clásico modelo negro, es el efecto piel de cocodrilo en un color marrón chocolate ideal.

sandalias
zara

Sandalias minimal de Zara, 25,95 euros (REF: 3303/310).

Cómo combinar las sandalias minimalistas de Zara de forma elegante

look

A la hora de incluirlas en tus estilismos, te recomendamos que lo hagas siguiendo ese lujo silencioso y con la sensualidad como punto de partida. Esto lo puedes conseguir a través de un vestido lencero, en algún color básico como el negro, y apostando por accesorios de calidad, como un bolso de piel o unos pendientes dorados. 

vestido
ba&sh

Vestido lencero de ba&sh

Es una de esas piezas todoterreno que merece la pena tener a mano a la hora de armar nuestros looks, ya que tienen la capacidad de adaptarse desde la cita más informal, hasta un compromiso de invitada (112,50 euros). 

pendientes
pandora

Pendientes de perlas de Pandora

Las perlas también vuelven a estar de moda, y estos pendientes combinados con dorados, no nos pueden gustar más para esta temporadas (y todas las que quieras). (139 euros). 

bolso
Hogan

Bolso de piel de Hogan

Uno de los estilos que más se lleva en los bolsos este 2024, es el hobo. Es una muy forma original, pero que al mismo tiempo conserva la elegancia y la versatilidad, propia del lujo silencioso (390 euros).