¡Átate! 8 sandalias con cordones

Actualizado a 9 de junio de 2017, 12:48

Las sandalias que más verás los próximos meses de primavera-verano (además de las de pelo, estrellas indiscutibles de las que ya hemos hablado) se ajustan al pie gracias a un elemento clave: los cordones. Sin embargo, más allá de su función práctica, estos se convierten en los grandes protagonistas del calzado, e incluso de todo tu look. Podemos considerarlas como la evolución de las clásicas sandalias romanas que, temporada tras temporada, reaparecen en nuestros armarios y sobre la calzada estival. ¡Y nos encantan!

Tienes dos opciones: llevarlas al tobillo o con infinitos cordones que subirán por tu piernas para crear un efecto muy favorecedor y de tendencia. ¡Tú elijes! Llévalas con minifaldas, shorts o vestidos largos, el resultado será perfecto (sobre todo con esta última opción). Y si eliges tus sandalias de cordones en tonos nude, te estilizarán mucho más.

Por el contrario, mejor no las combines -a pesar de que sean dos de los must have de la temporada- con faldas midi o pantalones culotte. Pueden crear el efecto contrario y acortar ligeramente tu pierna.

Con efecto serpiente, de piel troquelada, estilo alpargata, metalizadas, color block, con cordones de seda… las opciones son infinitas, pero sí tenemos una cosa clara: son ultracómodas y le darán un punto muy chic a cualquier de tus looks. Incluso podrás encontrar las perfectas para tus estilismos nocturnos. Todo consiste en aprender a combinarlas.

En nuestra galería seleccionamos las sandalias con cordones que nos han conquistado esta temporada, ¿con cuáles te quedas tú? ¡Atrévete a atarte!

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace