Russian Red se pasa a la moda de la mano de Delpozo

La firma española debutó en Londres por todo lo alto presentando su colección otoño-invierno 2018al ritmo de Russian Red.

Actualizado el

1-12
portada. Más que moda

1 / 12

Más que moda

Un desfile no son solamente las modelos y las prendas que llevan. Es mucho más. Es una experiencia 360º en la que la firma quiere apelar a los sentidos y por eso cada detalle está pensado al milímetro. Y en todo esto la música es clave para apelar a las emociones. La firma Delpozo lo sabe muy bien y por eso la cantante Russian Red fue la encargada de poner banda sonora a su último desfile.

Instagram @russianready
russian-red-delpozo. 'Made in Spain'

2 / 12

'Made in Spain'

Delpozo se estrenaba en Londres tras diez ediciones desfilando en Nueva York con este desfile, razón por la que era uno de los shows más esperados de la Semana de la Moda de Londres. Por ello tenía que ser especial. Y no dudaron en apelar más que nunca al Made in Spain al hacer que la madrileña Russian Red fuera la encargada de que música y moda se unieran en un solo mensaje.

01. Un otoño-invierno con mucho color

3 / 12

Un otoño-invierno con mucho color

Con Josep Font como director creativo de la casa, Delpozo presentaba el pasado domingo su colección otoño-invierno 2018. Una apuesta que destacó por las intensas y vivas pinceladas de color que las firmas suelen reservar para las propuestas estivales.

03. Estilo frente al frío

4 / 12

Estilo frente al frío

Aunque este estallido de color no significa que una gama mucho más propia del invierno no estuviera presente. Piezas entre las que destacan abrigos como este para aguantar las bajas temperaturas derrochando elegancia y estilo.

05. Siempre 'tweed'

5 / 12

Siempre 'tweed'

Otro toque invernal es el tweed que tiene un papel protagonista en algunos diseños de la colección como este.

06. Moda y arquitectura

6 / 12

Moda y arquitectura

Los volúmenes y formas arquitectónicas tan propias de la casa también se muestran aunque algo más sutiles y relajadas que en colecciones anteriores. 

09. Bordado primaveral

7 / 12

Bordado primaveral

Frente a las prendas oscuras con fuerte aire invernal, Delpozo nos sorprende con bordados exuberantes que evocan una primavera a todo color.

04. Elegancia en estado puro

8 / 12

Elegancia en estado puro

Estos estampados también se muestran en los vestidos, pieza muy presente en la colección con diseños románticos, sofisticados y con movimiento.

08. Combinaciones (im)posibles

9 / 12

Combinaciones (im)posibles

El juego rosa/rojo, que cada vez está dejándose ver más, también se encuentra entre las propuestas de Font en diversos diseños. Aunque el rosa es sin duda uno de los tonos predominantes de la colección.

DL u395073 020. Brillo por doquier

10 / 12

Brillo por doquier

A los diseños de Delpozo no les hace falta brillar, pero en este caso hemos encontrado algunas propuestas con paillettes para que las prendas –y el calzado– brillen y tengan aún mayor protagonismo.

02. Geometría y otros 'prints'

11 / 12

Geometría y otros 'prints'

Lunares, juegos geométricos, flores... El mix de estampados están muy presente en esta colección y además de formas muy diferentes.

07. El toque Delpozo

12 / 12

El toque Delpozo

Lo que ha quedado claro diseño tras diseño es que Delpozo ha cambiado de ciudad pero su esencia sigue intacta con detalles –como el efecto superpuesto que se muestra en esta imagen– que siguen estando muy presentes.

Cambio de escenario pero no de esencia. Delpozo aterriza en Londres tras diez temporadas arrasando en Nueva York. Y no nos ha defraudado. Este domingo la firma española ha desfilado en la London Fashion Week con gran expectación tras el cambio de ciudad –¡y de continente!– siendo uno de los desfiles más esperados del momento.

Su desfile fue una mezcla de moda y cultura, un concepto que encaja con la marca a la perfección. El atisbo más claro de este tándem fue la inspiración de la colección centrada en la artista artista Inès Longevial, pero también se dejó ver en la banda sonora del desfile que estuvo marcado por el 'made in Spain' en toda regla.

El motivo tiene nombre y apellido: Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red (@russianready). La cantante se encargó de poner banda sonora a las propuestas otoño-invierno 2018 de la firma. Un detalle que consiguió que el desfile, realizado en la sede del Colegio de Arquitectos londinense, se desarrollara en un marco perfecto.

No obstante, la firma capitaneada por Josep Font no ha sido la única que ha resaltado la importancia de la unión moda/música. Hace un par de días fue Mulberry quien quiso que sus diseños cobrasen vida con la voz de la maravillosa Alison Goldfrapp.

Si nos centramos en la pasarela madrileña, la pasada edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid fue Juana Martín quien optó por esta estrategia con los acordes de Medina Azahara. Tan solo unos ejemplos que, estamos seguros, no serán los últimos.

Dejando la música a un lado, la nueva colección de Delpozo fue una oda al color. Detalle que destacó especialmente al tratarse de una colección otoño-invierno. Más allá de la paleta cromática, es una propuesta repleta de prendas fluidas, vestidos largos y estampados.

Conjuntos en los que se mantienen ante todo sus puntos fuertes como los volúmenes y formas arquitectónicas, aunque mucho más descafeinadas que en colecciones anteriores, y sus característicos efectos de formas superpuestas.

Te puede interesar:

Desfiles Pasarela Moda otoño-invierno 2018/19 Londres London Fashion Week
Loading...