Cambio de escenario pero no de esencia. Delpozo aterriza en Londres tras diez temporadas arrasando en Nueva York. Y no nos ha defraudado. Este domingo la firma española ha desfilado en la London Fashion Week con gran expectación tras el cambio de ciudad –¡y de continente!– siendo uno de los desfiles más esperados del momento.
Su desfile fue una mezcla de moda y cultura, un concepto que encaja con la marca a la perfección. El atisbo más claro de este tándem fue la inspiración de la colección centrada en la artista artista Inès Longevial, pero también se dejó ver en la banda sonora del desfile que estuvo marcado por el 'made in Spain' en toda regla.
El motivo tiene nombre y apellido: Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red (@russianready). La cantante se encargó de poner banda sonora a las propuestas otoño-invierno 2018 de la firma. Un detalle que consiguió que el desfile, realizado en la sede del Colegio de Arquitectos londinense, se desarrollara en un marco perfecto.
No obstante, la firma capitaneada por Josep Font no ha sido la única que ha resaltado la importancia de la unión moda/música. Hace un par de días fue Mulberry quien quiso que sus diseños cobrasen vida con la voz de la maravillosa Alison Goldfrapp.
Si nos centramos en la pasarela madrileña, la pasada edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid fue Juana Martín quien optó por esta estrategia con los acordes de Medina Azahara. Tan solo unos ejemplos que, estamos seguros, no serán los últimos.
Dejando la música a un lado, la nueva colección de Delpozo fue una oda al color. Detalle que destacó especialmente al tratarse de una colección otoño-invierno. Más allá de la paleta cromática, es una propuesta repleta de prendas fluidas, vestidos largos y estampados.
Conjuntos en los que se mantienen ante todo sus puntos fuertes como los volúmenes y formas arquitectónicas, aunque mucho más descafeinadas que en colecciones anteriores, y sus característicos efectos de formas superpuestas.