Los tonos pastel son tendencia, no hay duda. Su sutileza nos has conquistado a pulso y, conforme el calor ha ido llegando, estos colores se han incorporado a nuestro armario. Desde el azul al verde. Todos ellos tienen hueco en nuestros looks de primavera-verano. Pero si tenemos que quedarnos con uno solo, el rosa es el que más veremos esta temporada. Y lo hará en los clásicos vestidos delicados y románticos, que tan bien encajan con este tono, pero también en forma de elegantes trajes y clásicos informales como las camisetas de manga corta. Un solo color pero que se adaptará a todo tipo de estilos.
El reinado de los colores pastel en la moda verano 2018
Pantone no incluyó una tonalidad de rosa pastel en sus propuestas para esta primavera-verano, sino dos. Una más intensa, a la que bautizó como Pink Lavender, y otra mucho más descafeinada –que casi podía confundirse con el blanco– llamada Almost Mauve. Estaba más que claro que si dos de sus doce propuestas se rendían ante este color, tendría un papel muy importante en las prendas y complementos de temporada. Y así ha sido.
El triunfo de esta tendencia no es algo que digamos nosotros. Las propuestas de las marcas lo confirman y con ellas los estilismos que reinan en las calles y las redes. Chiara Ferragni, la bloguera por excelencia es el mejor ejemplo. Las famosas camisetas de Versace en tono pastel (tanto en rosa como en azul) llevan meses en su armario y aún no se ha querido separar de ellas. Pero esta no es ni mucho menos la única prenda que ha lucido en este color tendencia. Hace tan solo unos días la vimos pasear por la alfombra roja del festival de Cannes con un espectacular vestido rosa pastel de Alberta Ferretti. Las señales son claras, da la bienvenida al rosa pastel. Porque lo vas a ver –y mucho–.